¿Conoces al hombre vivo más alto del mundo?

2022-12-14 | 14:35 | Plano Informativo

Sultan Kösen nació en Turquía el 10 de diciembre de 1982, es uno de los hombres más altos del mundo.

 

En 2009 Sultán Kösen se convirtió en el primer hombre de más de 2,43 metros de altura medido por Guinness World Records en más de 20 años.     Aunque actualmente tiene un problema en la espalda que le impide erguirse totalmente. También posee las manos y los pies más grandes del mundo, de 27.5 y 36.5 centímetros respectivamente. Su antecesor como persona viva más alta fue el chino Bao Xi Shun, de 2,36 m.

 

Kösen creció como cualquier otro niño hasta los diez años, cuando un tumor en la glándula pituitaria le provocó una enfermedad conocida como "gigantismo pituitario" que descontroló su ritmo de crecimiento.

 

Un técnico del Galatasaray SK de baloncesto lo encontró en 2003 en un pequeño pueblo en la frontera de Turquía con Irak, medía por aquel entonces 2.42 m. Quería hacer de Kösen un jugador de baloncesto profesional, pero pronto resultó evidente que le era físicamente imposible jugar.?

 

En 2010 fue intervenido quirúrgicamente para extirparle el tumor, tras lo cual su cuerpo detuvo su crecimiento incesante.      Sufre de acromegalia.

 

Desde 2012, Sultan Kösen ha sido miembro de la compañía Magic Circus of Samoa, donde actúa en el Pacífico en Tahití, Seychelles y Nueva Caledonia.

 

Ese mismo año Sultan Kösen se encontró por primera vez con el hombre más pequeño del mundo, He Pingping, en Estambul por los Récords Guinness.

 

De hecho, Guinness World Records solo conoce diez casos confirmados o confiables en la historia que alcanzan los 8 pies (2,43 metros) o más de altura.

 

Se descubrió que el agricultor a tiempo parcial de Turquía tenía una altura de 246.5 centímetros y tomó el icónico título para el Hombre vivo más alto del mundo.

 

Dos años más tarde, el hombre de 26 años fue medido nuevamente en Ankara, Turquía, momento en el que había crecido a una asombrosa altura de 251 centímetros.

 

 

Cargando ...