Whisky, fundada en el año 2009 en la Ciudad de México por Arturo Pereyra y Juan Bernardo González, inició su historia como una casa productora de comerciales y proyectos audiovisuales. El negocio evolucionó y pronto se involucraron en la producción y coproducción de cortometrajes. Fue en 2018 cuando comenzaron a hacer un esfuerzo sostenido en el área de Contenidos, cuyos frutos comienzan a verse en este 2021.
Desde entonces, Whisky ha producido y coproducido los cortometrajes “Centrípeta” (2011), “The Book of Judith” (2015), “Writer’s Block” (2017) y “Sophia’s Eclipse” (2018). En cuanto a largometrajes, la casa productora tiene en postproducción “Scab Vendor” (documental); en producción “El sueño de Emma” (ficción), y en desarrollo “La Tierra Dividida” (ficción), “Celaya” (ficción), “Mikistli” (ficción) y “Los cíclopes” (ficción).
Recientemente, Whisky participó con éxito en el 78vo. Festival Internacional de Cine de Venecia, con el largometraje de ficción “La Caja”, dirigido por Lorenzo Vigas, donde colaboran como productores asociados. Próximamente presentarán la ficción “Inmersión”, ópera prima de Nicolás Postiglione, y el documental “La Candidata”, codirigido por los directores Ronald Rivas y Emil Guevara, ambos dentro del marco del 36vo. Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
“Muy pronto entendimos que, para darnos a conocer en el desarrollo de Contenidos, el primer paso era el Cine, y es lo que hemos estado haciendo. Finalmente comenzamos a ver los resultados” nos comenta Juan Bernardo González, uno de los dos socios principales de Whisky
“Un factor clave en el éxito de esta estrategia ha sido involucrarnos con historias que nos apasionan y que nosotros mismos queremos ver en las distintas pantallas” nos comenta Arturo Pereyra, socio principal de Whisky, quien junto a Alejandro Marquis como director de Contenidos, se han encargado de la curaduría y posterior desarrollo de IPs, trabajando con escritores y productores de México, Los Ángeles, Miami, Chile, Argentina, Colombia y Madrid.
La Empresa cuenta con oficinas en ciudades como Ciudad de México, Los Ángeles, Madrid, Bogotá, ciudad de Panamá, Caracas, Quito y Lima.
Whisky continuará en busca de las mejores historias para Cine y Televisión en toda la región. Historias que conectan y que todos queremos ver.