Resumen Plano Informativo 21 de Julio del 2021

2021-07-21 | 18:26 | Plano Informativo

 

Este miércoles 21 de julio de 2021 | Estás son algunas notas interesantes para cerrar tu día  con Plano Informativo

 

Extiende EU un mes más el cierre de frontera   El Gobierno de Estados Unidos ha decidido este miércoles ampliar el cierre parcial de su frontera con México hasta finales de agosto, un mes más de lo previsto, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores mexicano mediante su cuenta de Twitter. 

 

Operan 22 grupos de autodefensa en 5 estados

Las primeras autodefensas surgieron en Michoacán en gestión de Enrique Peña para combatir al crimen organizado. A la fecha, al menos 22 grupos operan en cinco estados. 

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al Gobierno que incentive la inversión e impulse proyectos de infraestructura para detonar el crecimiento económico de México. el presidente del Consejo Carlos Salazar, destacó que positivamente en 2021 la economía mexicana está creciendo

 

Las lluvias más intensas en 1.000 años azotan a China Central, han dejado ya al menos 25 muertos, siete desaparecidos y escenas sobrecogedoras de gente atrapada con el agua hasta el pecho, en vagones de metro inundados, más de 1,24 millones de personas se han visto afectadas, entre ellas 36.000 "gravemente", y 160.000 han tenido que ser evacuadas o realojadas, según el Gobierno local.

 

Tokio registra pico de nuevos casos a dos días de los Juegos Olímpicos, se trata de la cifra más elevada desde mediados de enero y a ella hay que sumarle los contagios identificados dentro de la “burbuja” olímpica, que el comité organizador publica por separado.

 

Francia impone desde hoy el certificado sanitario  a todos los que quieran acceder a los eventos de cultura y espectáculos que reúna a más de 50 personas.

 

Lamenta Iglesia que SLP se acostumbre a la violencia, Juan Jesús Priego hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas para disminuir, erradicar la violencia y la incidencia delictiva 

 

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.13%, cotizando alrededor de 20.18 pesos por dólar, y un máximo de 20.25 pesos, no visto desde el 23 de junio.

 

El gran reto que permanece es el combate a la delincuencia organizada, reconoció el gobernador Juan Manuel Carreras, a pocos meses de terminar su mandato comento que el gran reto es contar con una estrategia que permita contener el embate de la delincuencia organizada y lograr la desarticulación paulatina de los grupos.

 

Para recibir actualizaciones de nuestras notas síguenos en nuestra página de internet o cualquiera de nuestras redes sociales incluyendo Whatsapp  

 “Plano Informativo  información veraz y confiable"

 

Cargando ...