Entrevista Exclusiva con Ximbo

2021-06-16 | 15:07 | Eugenia Gonzalez

  En entrevista para Plano Informativo la cantante de rap Ximbo, platicó sobre su nuevo sencillo de nombre Queendom, que es la primera obra de una serie de canciones del nuevo álbum del mismo nombre, producida por Pablo Abisbal. 

 

Ximbo, explicó que la industria musical y más del género rap, ha existido desde hace muchos años exponentes, pero existe un problema de visibilización de las mujeres en cualquier ámbito y más en el mundo musical.

 

La cantante dijo que para ser cantar rap se necesita solo practica, ganas y entusiasmo de aprender hacer las cosas, y de perseverancia, “sólo se necesita tener una buena dicción y para eso hay trucos que se pueden estudiar, por que cuando no se entienden las letras, terminar siendo nada”.

 

Señaló que su música tiene contenido social, que mueva a reflexionar para tener un cambio en la vida de las personas que la escuchan. Sobre la pandemia indicó que hay que aprender a vivir una nueva realidad y ver de que manera se puede sacar provecho, como dedicarse a los pendientes del hogar, aprender cosas nuevas, “vamos a resetear, lo que está pasando en el mundo musical y vamos a dejar a todos en el mismo plano por un tiempo, y fue de provecho para el mundo”.

 

Finalmente, sobre su sencillo Queendom resaltó que este material, será publicado durante el año, ya que son muchas historias que se van entrelazando y muchas personas se verán identificadas con las letras de las canciones.  

Cargando ...