Cloud Nothings anuncia nuevo disco producido por Steve Albini.

2020-10-14 | 13:25 | Plano Informativo

Después de Last Building Burning (2018) y de su reciente disco de cuarentena, The Black Hole Understands, Cloud Nothings anuncia un nuevo álbum: The Shadow I Remember llegará a bateas y plataformas el 26 de febrero a través del sello Carpark.

 

Compuesto por once canciones, el nuevo trabajo de los de Ohio los reúne con Steve Albini, célebre productor que trabajó en el recordado Attack on Memory (2012). A modo de adelanto ya podemos escuchar "Am I Something" en plataformas y ver su video dirigido por la artista visual Lu Yang.

 

Dylan Baldi, frontman de Cloud Nothings, dice en un comunicado: "Conocí el trabajo de Lu Yang con su muestra en el MOCA Cleveland de 2017. Me atrajo su enfoque que vincula religión, género y distintas funciones del cuerpo. El estilo de animación de su obra está en total sintonía conmigo, es como un Sims psicodélico y sin género. ¡Muy emocionados de poder trabajar con Lu!"

Por su lado, la artista china comentó:

"El video creado para Cloud Nothings es una escena de mi videojuego The Great Adventure of Material World, que representa una realidad artística donde exploramos y recorremos, de una manera no binaria, alucinaciones post mortem y el estado intermedio del Bardo. El Bardo tiene un significado especial para el Budismo, como el punto de conexión y estado intermedio entre vida y muerte, vidas pasadas y futuras, despertar  dormir y todo el espacio en el medio".

Además del nuevo disco, Cloud Nothings reeditará su debut Turning On el 29 de enero, a propósito de su décimo aniversario.

Cargando ...