Nike y Rosalía anuncian las nuevas Air Max 2090

2020-08-12 | 12:51 | Plano Informativo

Nike Sportswear y Rosalía se unieron para presentar las Air Max 2090, la nueva silueta del gigante de Beaverton que, así como lo hicieron las Air Max 90 hace ya tres décadas, fue diseñada con el mismo ADN para ilustrar lo que depara el futuro en esta época.

 

La cantante fue seleccionada por la empresa estadounidense como principal protagonista de la campaña de Nike Sportswear para dar a conocer estas zapas que, al igual que la música de la española rinde homenaje a la tradición flamenca de su país e incorpora sonidos innovadores (pop, electrónicos y hip-hop), recurriendo al pasado para reinventar el futuro.

 

Con una estética industrial y materiales técnicos, el par conserva los elementos de diseño típicos del modelo, uno de los más vendidos de la marca del Swoosh, pero trayéndolo al contexto actual, con un look totalmente futurista y llamativo.

Llevando un paso más allá la característica cámara de aire de las 90, y con el fin de brindar mayor comodidad y mejor amortiguación, las Air Max 2090 incorporan una unidad de Air 200% más grande. A su vez, la suela cuenta con surcos más profundos que mejoran la flexibilidad e implementa un renovado patrón de rendimiento para ganar tracción y durabilidad.

Por su parte, el talón acolchado ofrece un ajuste cómodo y la mediasuela de espuma con tecnología Cushlon garantiza una sensación de suavidad durante todo el día, sin importar por dónde andes

Con respecto al infaltable Swoosh lateral, en este par se actualiza su estética y fue levemente recortado en la parte inferior, replicando el primer diseño de las Air Max 90.

Además de todas las innovaciones que presentan las 2090, conservan intactos ciertos detalles de diseño que hicieron de su predecesora de hace 30 años un modelo único, tales como el cassette (el elemento que rodea y resalta la unidad de aire) y el clásico logo “Air” presente en el talón, el cual debutó en las zapas originales y aparece de manera actualizada en esta nueva versión.

La combinación de colores está inspirada en los medios de transporte del futuro, así como 30 años atrás las Air Max 90 estaban inspiradas en los autos deportivos italianos.

Cargando ...