Thurston Moore, Real Estate y otros cantantes celebran a Galaxie 500

2020-08-04 | 13:14 | Plano Informativo

Una serie de cóvers como anticipo de la reedición de Copenhagen.

 

Este año, el Record Store Day se celebra el sábado 29 de agosto y uno de los lanzamientos agendados para ese día es la reedición en vinilo de Copenhagen, el disco en vivo que Galaxie 500 grabó en 1990 y vio la luz en 1997. Es el registro de la última fecha de su último tour europeo.

 

Para acompañar este lanzamiento, varios artistas harán cóvers del trío estadounidense abanderado del dream pop. Thurston Moore,Stephin Merritt de los Magnetic Fields, Real Estate, Mark Lanegan y Mercury Rev son algunos de los participantes confirmados.

 

La idea inicial era acompañar esta serie de cóvers con un show en el local de Rough Trade en Brooklyn, pero por la pandemia no podrá concretarse. En cambio, algunos de los artistas grabaron videos desde sus casas ejecutando los cóvers y se publicará uno semanalmente hasta el 28 de agosto, un día antes del RSD 2020.

Quien despunta la serie de cóvers es Kiwi Jr, agrupación canadiense que a comienzos de este año publicó su recomendado disco debut Football Money a través del sello Mint. Ellos eligieron "Tugboat", publicada originalmente en Today, el debut de Galaxie 500.

Cargando ...