David Bowie quería reviví a Ziggy Stardust desde el espacio

2020-08-04 | 13:10 | Plano Informativo

El diseñador de videojuegos, Phill Campbell, recientemente reveló que una vez David Bowie planeó traer de vuelta a su alter ego Ziggy Stardust, pero no de una forma normal, sino que lo haría desde el espacio.

 

De acuerdo a una entrevista que Campbell tuvo con The Mirror  el fallecido cantante estuvo discutiendo la compra de satélites viejos a finales de la década de los 90. Estos planes los hizo a la par que estuvo trabajando con el diseñador para la música del videojuego Omikron: The Nomad Soul.

 

Y acerca de esto, Phill comentó:

 

Estuvimos hablando sobre comprar un montón de viejos satélites que rodeaban la Tierra y que él iba a relanzar a Ziggy desde el espacio. La idea era que Ziggy nos hiciera transmisiones… ‘¿me estás recibiendo?’

 

Evidentemente todo esto quedó sólo en planes, pero lo grandioso que hubiera sido ver a Ziggy Stardust resurgir desde el espacio.

 

De igual forma, durante la plática Campbell también reveló que Bowie quería hacer una aparición en dicho videojuego. Sin embargo, lo que él quería era dejar a Bowie de lado y salir como David Jones:

 

Era un pensamiento delicioso: ¿ansiaba el anonimato de eso? Y se ajustaba al espíritu del juego: Omikron era una trampa gigante, podías perder tu alma allí para siempre.

 

Al final David Bowie interpretó dos roles en el juego: como Boz, un personaje buscado por las autoridades; y junto con Reeves Gabrels y Gail Ann Dorsey formaron parte de The Dreamers, una banda virtual que se presentaba en los bares de Omikron. Además de que él solo compuso toda la música del videojuego.

Cargando ...