Confirmado: El 2020 se repetirán los conciertos simultáneos de Azotea Por Los Beatles

2019-02-01 | 15:12 | Plano Informativo

Este 30 de enero se cumplieron 50 años desde el último concierto de The Beatles. El evento marcó un hito puesto que ocurrió sobre la azotea de Apple Corps. y porque quedó registrado en video para la película “Let It Be” (originalmente “Get Back”) sin saber que ésa iba a ser la presentación final de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr sobre un escenario.

En Chile la celebración más mediática de este aniversario ocurrió con Azotea por Los Beatles, que consistió en el concierto simultáneo de 33 bandas tributos, tocando de Arica a Ancud, las canciones de los cuatro de Liverpool.

Las presentaciones se hicieron en espacios públicos, de manera que cualquiera que se acercara pudiera disfrutar de música gratuita. En regiones la fiesta ocurrió en techos y escenarios de municipalidades como las de Arica, Antofagasta, Viña del Mar, Quillota, Los Andes, San Felipe, San Antonio, Villarrica, Ancud y Castro. Por su parte, en Santiago la música en vivo estuvo en la entrada del Teatro Municipal de Las Condes, en las Municipalidad de Ñuñoa y Providencia, en el Centro Cultural La Moneda, en Plaza de Armas y en Paseo Banderas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Azoteas Por Los Beatles con la Corporación cultural de Las Condes en el frontis de la Municipalidad...

Una publicación compartida por Azoteas Beatles (@azoteasporlosbeatles) el


“El objetivo era darle alegría a la gente y conmemorar los 50 años de la banda, entiendo que son una influencia hasta el día de hoy. Fuimos el primer país de Latinoamérica en hacer algo así”, comentó Jaime Godoy, organizador de Azotea por Los Beatles, quien también confirmó a Rock & Pop que la activación volverá a repetirse en 2020.

“El próximo año ya está confirmado. Varias locaciones y grupos están listos. Estamos trabajando desde ya en esa nueva versión“, agregó.

Puedes revisar más detalles de lo que ocurrió el 30 de enero con Azotea por Los Beatles en la cuenta de Instagram @azoteasporlosbeatles.

 

Cargando ...