Han sido unas semanas movidas para Netflix, desde el revuelo por Bandersnatch a la polémica con el episodio bajado por Arabia Saudita, la compañía de televisión online no ha descansado. Ahora, es por su amada y odiada película de terror Bird Box, que ha tenido que dar cuentas públicas.
Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.
— Netflix US (@netflix) 2 de enero de 2019
La cuenta de Twitter de Netflix pidió que detuvieran las publicaciones con el hashtag #BirdBoxChallenge, donde los usuarios se tapan sus ojos como los personajes del filme y hacen lo que se les ocurra así. Preocupando a Netflix porque pueden lastimarse.
Sin embargo, lo que sucedió es que más gente se interesó en esto aunque ya no como un desafío, sino que como un meme. Habrá que esperar a ver si la gente le hará caso a Netflix o buscará lograr caminar a ciegas en un bosque como Sandra Bullock.