El registro de archivo de Bruce Springsteen para la gira The Rising 2002-2003 con su lanzamiento de Helsinki, Finlandia, armará el próximo trabajo discográfico en vivo del cantautor norteamericano.
La gira presentó clásicos como Born In The USA, Prove It All Night y Badlands, junto con las canciones del álbum número 12 de Springsteen. A todas esas melodías también se suma la reversión del clásico de rockabilly Seven Nights to Rock, según adelanta Rolling Stone.
La razón por la que los registros de Rising no habían salido a luz como disco están relacionadas con el tipo de tecnología con el que fueron grabados los shows. De acuerdo a una nota en nugs.net, escrita por Erik Flannigan: “Se realizaron grabaciones en lo que entonces era el sistema DSD (Direct Stream Digital). Esa fue una de las primeras tecnologías en ofrecer audio de alta resolución en una unidad de grabación de múltiples pistas, y fácilmente transportable, pero el problema de compatibilidad dificultó restauración de los archivos”.
Bruce Springsteen ha pasado la totalidad de este año enfocándose en su show de Broadway, que concluye el 15 de diciembre. El músico no ha lanzado un álbum de nuevo material desde Wrecking Bal en 2012.
Las ciudades de Reino Unido, que ya ha demostrado interés en adquirir hasta 50 autobuses de este tipo en una primera etapa.