Arrestan a Amy Schumer y Emily Ratajkowski en una protesta en contra de Brett Kavanaugh

2018-10-05 | 18:02 | Sopitas

En un mundo donde supuestamente existe la democracia y libertad de pensamiento, está también la represión, corrupción y censura. Esto generalmente ocurre en países de segundo o tercer mundo pero, ¿qué pasa cuando ocurre en una de las naciones más poderosas del mundo? La pregunta permanece y toma mucho más impacto cuando dos celebridades son arrestadas, por ejemplo, hoy con Amy Schumer y Emily Ratajkowski, quienes formaron parte de la protesta en contra de Brett Kavanaugh, uno de los candidatos de Donald Trump para que esté a la cabeza de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos. 
 
Ahora, ¿por qué la protesta? Brett cuenta con un historial de acusaciones de abusos sexuales y cuenta con investigaciones por parte del FBI. Sin embargo, en este fin de semana el Senado votará para confirmar que Kavanaugh sea la nueva cabeza de la Suprema Corte. Ante esto, Schumer y Ratajkowski decidieron unirse a los centenares de personas especialmente mujeres que a los pies de la Casa Blanca exigían que Brett fuera eliminado como uno de los candidatos, sin embargo, la represión llegó en forma de arresto. 
A través de su cuenta de Instagram, Emily compartió una foto donde aparece sosteniendo una cartulina con la leyenda: Respeten la existencia de las mujeres o respeten nuestra resistencia. Como pie de foto, la modelo escribió: “Hoy fui arrestada protestando contra la nominación a la Corte Suprema de Brett Kavanaugh, un hombre acusado por varias mujeres de abuso sexual. Un hombre que hirió a las mujeres no puede ser puesto en posiciones de poder. La confirmación de Kavanaugh como líder de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos es un mensaje a las mujeres en este país y decirles que no importan. Demando un gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como lo hace con los hombres”.
 
Por su parte en un video compartido en Twitter por la cuenta @Theboldtype_z, aparece Amy Schumer hablando ante la cámara y diciéndole a una usuaria: “Hola Zola, estoy aquí con tu mamá, ella te ama mucho. Creo que vamos a ser arrestadas, y estamos muy orgullosas de ti”
 
Kavanaugh ha sido acusado de abusos sexuales por tres mujeres de manera pública, entre ellas Christine Blasey Ford, quien la semana pasada acudió al Comité Judicial del Senado para narrar su versión de los hechos que supuestamente tuvieron lugar en 1982.
 
Hasta ahora no se ha confirmado que Kavanaugh estará al frente de la Suprema Corte, pero será este sábado cuando se determine con el voto final del Senado, en el cual hay una leve mayoría de los Republicanos con 51 de 100. Para que Brett gane, los conservadores necesitan al menos recaudar un centenar de votos.
Cargando ...