Pearl Jam dedicó “Oceans” a un fanático mexicano que perdió la vida

2018-07-11 | 13:58 | Rolling Stone

Pearl Jam se presentó en la arena Palau Sant Jordi de Barcelona como parte de su gira por Europa. Durante este concierto, la banda de Seattle honró la memoria de Israel Barrales, un fanático mexicano que recientemente perdió la vida por complicaciones derivadas de una cirugía cardíaca.

Para honrar a su compañero, los demás miembros de la comunidad de fanáticos de Pearl Jam en México iniciaron una campaña en redes sociales para pedir al colectivo que interpretaran “Oceans” durante su visita a Barcelona. Este tema era el favorito de Israel, quien planeaba asistir por onceava ocasión a un show en vivo del grupo liderado por Eddie Vedder.

Eddie tomó unos segundos para dirigir unas palabras a los miles de asistentes antes de comenzar a tocar “Oceans” junto a sus compañeros: “Pensamos que sería agradable si sólo tomáramos el lugar y tocáramos en honor a un joven hombre llamado Israel que debió haber estado aquí esta noche. Él se sometió a una cirugía de la que creímos saldría bien librado pero hubo algunas complicaciones, una triste noticia. A él le hubiera encantado escuchar esta canción, así que unámonos por él”.

Pearl Jam también incluyó algunos de sus temas más memorables como “Jeremy”, “Even Flow”, “Daughter” y “Alive” en el setlist de la noche.

Vedder y compañía continuarán su paso por Europa, culminando su visita al viejo continente el 17 de julio en el O2 Arena de Londres, para posteriormente viajar a Estados Unidos, donde ofrecerán siete conciertos.

Cargando ...