Una columna en el NME pide a Jesse Hughes que se “calle de una vez” desde su titular. Una columna que no olvida que su grupo, Eagles of Death Metal, sufrió un atentado terrorista en París durante un concierto en el que murieron 89 personas. ¿La razón? Jesse Hughes ha vuelto a posicionarse a favor de la posesión de armas en Estados Unidos, y el columnista Jordan Bassett cree que su opinión se ha vuelto “más y más repugnante”. Le acusa de “falta de sensibilidad, reduccionismo” y de decir cosas “peligrosas”, no sin dejar de añadir que es imposible saber lo que se siente tras haber sufrido el atentado de Bataclan en carne propia.
A tenor de las manifestaciones que han tenido lugar en Estados Unidos este fin de semana por el control de armas, conocidas con el nombre de March for Our Lives, y que han unido a artistas como Ariana Grande, Miley Cyrus o Common, Jesse Hughes ha acudido a Instagram para acusar a los manifestantes de “abusar de los muertos de manera ruin”, considerando las manifestaciones “patéticas y repugnantes”. Además, ha acusado a los estudiantes de “hacer novillos usando la sangre de sus compañeros” y ha ido más lejos al cargar contra la estudiante Emma Gonzalez, quien se ha convertido en un emblema de esta protesta de estudiantes tras un emocionante discurso.
Como recoge The Guardian, Jesse Hughes ha dicho que Emma es una “superviviente de nada”, la acusa de “deslealtad”, y le indica que disfrute “su momento de fama”, pues este está “próximo a expirar”. Ha llegado a usar una imagen manipulada de la joven Emma González que se ha hecho viral, en su cuenta de Instagram.
Ya hace un par de años que Jesse Hughes se había manifestado a favor de la posesión de armas. Según él, el control de armas en Francia fue responsable de que la tragedia en Le Bataclan no se evitara durante su concierto. En vista de la polémica, ha borrado algunos posts de Instagram y ha dicho que abrirá otra cuenta para mostrar sus opiniones políticas. No obstante, mantiene esta tira “cómica” en la que propone “cortarse el propio pene” para evitar que haya “violaciones”.