Mazda continúa actualizando el legado del MX-5. Para este 2024, la firma japonesa rediseñó la actual generación de su pequeño roadster -presentada en el 2014- agregando mayor equipamiento y más tecnología.
Mazda MX-5 es el auto convertible más vendido en el mundo y, para mantenerse en la cima, realizó pequeños cambios tanto en el exterior como en el interior.
Comenzando por fuera, MX-5 presume de una nueva iluminación con tecnología LED en la parte frontal y trasera. Además, añade una serie de rines de 16 o 17 pulgadas y sobre su carrocería de 3.9 metros de largo ofrece una nueva tonalidad llamada Aero Grey Metallic.
Dentro del habitáculo, Mazda incorporó una nueva pantalla de infoentretenimiento de 8.8 pulgadas con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto. También cuenta con el sistema de Alexa para realizar distintas funciones a través del comando de voz.
En cuanto al tema de seguridad se instaló el sistema de llamadas de emergencia eCall, así como el control de crucero adaptativo Smart Break Support que permite frenar el auto al detectar un obstáculo a velocidades de hasta 15 km/h.
Sobre su desempeño mantiene un motor 2.0 litros que puede entregar hasta 181 caballos de fuerza y 151 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática o manual de 6 velocidades y tracción a las ruedas traseras. Se implementó un nuevo modo de conducción conocido como DSC-Track para un manejo más dinámico.
La actualización de Mazda MX-5 se comercializa en nuestro país en dos versiones: i Sport y i Grand Touring, con un precio de entrada de 519 mil 900 pesos.