La Nissan X-Trail N-Trek es una variante que al menos en México no conocemos, a menos que hayas sido afortunado de viajar a Australia, donde en alguna ocasión se vendió este modelo en su generación pasada. Para 2024 regresa y lo hace con varios cambios en diferentes áreas.
Lo más notorio se encuentra en el exterior, donde al menos al frente la fascia luce más agresiva con formas trapezoidales para envolver a los faros de niebla LED y con contrastes de color oscuro. También el contorno de la parrilla que generalmente va cromado en las variantes solo a gasolina, lleva ahora un acabado en negro brillante.
Oscurecidos también podremos encontrar elementos como los espejos laterales, rieles en techo y un poco más de plásticos opacos en el exterior para proteger parte de la carrocería de rasguños con ramas y rocas. Finalmente monta unos rines de diseño exclusivo de 18”.
Por dentro el equipo prácticamente no cambia, ofreciendo elementos como las pantallas de 12.3” para infoentretenimiento y cuadro de instrumentos digital, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado de triple zona, entre muchas otras cosas más.
Un cambio peculiar de esta variante es que la piel sintética usada para los asientos tiene propiedades resistentes al agua, por lo que es más sencilla de limpiar y no tiende a perder calidad si está constantemente en contacto con elementos húm
edos.
Mecánicamente es igual a una variante a gasolina que tendríamos en México, es decir, monta el mismo motor atmosférico de 2.5 litros acoplado a una caja CVT de nueva generación con doble bomba de aceite que alivia los problemas de calentamiento de la caja de la generación pasada. A su vez puede elegirse solo con tracción delantera o bien AWD. Su poder se queda en 181 hp y 180 lb-pie de par. Opcionalmente se puede conseguir con el tren motriz híbrido en serie e-Power.
Por ahora esta variante es exclusiva del mercado australiano, donde por las condiciones de camino del país hace sentido tener un vehículo más alto y capaz de atravesar ciertas zonas de bajo agarre. Teniendo en cuenta los gustos de los clientes en México, nos haría sentido ver una versión de este estilo por acá.