Domingo 19 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Se reúne Luisa María Alcalde con Fiscal Gertz Manero

Reforma | 10/04/2024 | 20:44

Los titulares de la Secretaría de Gobernación y de la Fiscalía General de la República, Luisa María Alcalde y Alejandro Gertz Manero, sostuvieron este miércoles una reunión privada.
 
 El encuentro fue revelado por la funcionaria federal, a través de sus redes sociales, en las que compartió una fotografía y un mensaje.
 
 Aunque no ofreció detalles sobre los temas concretos que abordaron en la conversación, explicó que el acercamiento busca mantener la coordinación entre el Gobierno federal y la FGR para tratar de avanzar en investigaciones pendientes.
 
 "Esta tarde nos reunimos con Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República. Seguimos trabajando en estrecha coordinación con la FGR para avanzar en todos los casos e investigaciones. El acceso y la procuración de la justicia son nuestra prioridad", expresó.
 
 El pasado jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitaría a Gertz Manero presentarse en una de sus conferencias mañaneras para exponer un informe sobre el caso de Luis Donaldo Colosio, asesinado en marzo de 1994.
 
 "Nada más que pase la elección, le voy a pedir, con todo el respeto a su autonomía y poniéndolo a su consideración y si para ello no tienen inconveniente, que aquí, el Fiscal General dé a conocer toda la investigación sobre esto", dijo.
 
 "Porque eso es transparencia, una regla de oro de la democracia, además tiene que ver mucho con la justicia y todos tenemos el derecho a saber qué sucedió. Eso no se puede quedar sin aclarar".
 
 En las últimas semanas, a pesar de los llamados de Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de quien fuera candidato presidencial del PRI, el Mandatario ha insistido en abordar el tema, hablar sobre la existencia de un segundo tirador y reprochar al Poder Judicial que haya negado la orden de aprehensión en su contra.
 
 El Gobierno federal también ha mantenido una continua comunicación con el titular de la FGR por las indagatorias del caso Ayotzinapa.
 
 Esta mañana, el Presidente adelantó que buscará reunirse con los padres de los 43 normalistas desaparecidos para hablar sobre los avances del caso, pero hasta después de las elecciones del 2 de junio.