Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Guardia Civil Municipal presentó cifras obtenidas del despliegue permanente del operativo "BOMI" (Base de Operaciones Mixtas), que lleva a cabo con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil Municipal, teniendo presencia en 193 colonias del 21 al 27 de julio.
La célula interinstitucional recorrió de forma preventiva un total del 193 colonias, en donde se inspeccionaron y consultaron en Plataforma México a 141 personas, así como 84 vehículos y motocicletas, se detuvieron a siete presuntos infractores de los cuales tres fueron por faltas administrativas, y cuatro se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por delitos del fuero común, además de atender 13 auxilios ciudadanos.
Las labores del operativo "BOMI" continuarán para refrendar el compromiso de mantener la paz social, la atención a la ciudadanía, garantizar la tranquilidad de las familias y contar con presencia de la autoridad de manera cerca a la sociedad; los recorridos se mantendrán itinerantes en días y horarios distintos para fortalecer el trabajo disuasivo y preventivo.