Jueves 23 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

League of Legends prepara un nuevo modo PvE inspirado en Vampire Survivors

Infobae | 10/04/2024 | 14:52

Uno de los videojuegos más icónicos e importantes de la industria entera es League of Legends. Este legendario MOBA prácticamente catapultó a Riot Games al estrellato, convirtiéndolo en uno de los estudios más grandes que existen, y desde su lanzamiento en el 2009 que se lo asocia inevitablemente con la experiencia multijugador online. 
 
Sin embargo, Riot Games busca experimentar con nuevas formas de disfrutar League of Legends, y el estudio anunció que el título recibirá un nuevo modo de juego de modalidad PvE, que se inspira en juegos como Vampire Survivors.
 
La noticia se dio a conocer en un video del canal oficial de League of Legends, donde varios desarrolladores del estudio comentaron algunas de las próximas novedades que llegarán al popular MOBA. Además de hablar sobre las novedades de modo Arena y cambios visuales al personaje de Lee Sin, Selina Liu y Eduardo Cortejoso de Riot Games hablaron sobre un nuevo modo que lo describen como un “Bullet Heaven Survivor”, en el que los jugadores tendrán que luchar contra hordas de enemigos. 
 
Los desarrolladores mostraron una imagen de cómo se ve este modo en esta actual etapa de desarrollo, y las similitudes con el popular Vampire Survivors, que popularizó este tipo de jugabilidad en los últimos tiempos, son más que evidentes. Este modo podrá jugarse tanto en solitario como en cooperativo.
 
Si bien no se brindó una fecha concreta sobre cuándo llegará este nuevo modo de juego, Cortejoso mencionó que se sumará con la actualización de mediados de año de League of Legends. Mientras tanto, el estudio continúa trabajando en otros proyectos relacionados a su popular franquicia. 
 
Riot Games se encuentra desarrollando un juego de peleas llamado 2XKO, antes conocido como Project L, y cuya fecha de salida se planea para algún momento del 2025. El estudio además estaba trabajando en un MMO también basado en este universo, aunque recientemente el cofundador de Riot Games Marc Merrill declaró en sus redes sociales que el proyecto ha sido reiniciado, ya que están buscando crear “algo que realmente se sienta como una evolución significativa del género”.
 
En vista de que se planea que este nuevo modo llegue a League of Legends a mediados de este 2024, es de esperarse que el estudio revele nuevos detalles en las próximas semanas.