Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, inició la construcción de la perforación de un pozo profundo, un proyecto con inversión municipal y que atenderá el desabasto de agua en la zona centro del municipio.
Rodeado de habitantes de diversos sectores de la cabecera municipal, en el fraccionamiento Buenaventura, el Presidente municipal dijo que este gobierno soledense no está dispuesto a esperar a que las autoridades correspondientes, en este caso, el organismo operador INTERAPAS, decida invertir en infraestructura hidráulica en beneficio de las y los habitantes, por ello, es que se toman decisiones contundentes para asegurar el derecho al agua como una política universal y humana.
Con una inversión de más de 12.5 millones de pesos, Navarro Muñiz afirmó que este pozo representa la firmeza en que el municipio se separará del INTERAPAS: “no invertiremos en una obra como ésta sino estuviéramos seguros hacia dónde vamos; es un hecho que nos des incorporaremos del organismo intermunicipal a inicios del año 2026, como lo anunció el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona. Agregó que el Ayuntamiento se encargará de dotar de agua a través de la red, “lo operaremos nosotros, con una clara coordinación y permisos con la Comisión Estatal del Agua, del organismo operador, la Comisión Nacional del Agua”.
Este pozo tendrá una profundidad de 700 metros y distribuirá agua a más de 30 mil hogares soledenses de la zona centro y 6 colonias aledañas, siendo una obra que marca un fin al desabasto histórico del líquido y fortalece el avance del Plan de Desarrollo Municipal en rubros clave para el bienestar social.
Por último, el edil afirmó: “es el inicio y la apuesta a una infraestructura hidráulica de calidad para Soledad de Graciano Sánchez, convencidos de que podemos seguir transformando el municipio con cercanía, sensibilidad y trabajo continuo”.