Miércoles 15 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
salud

Cirugía Refractiva: Dile adiós a las gafas y lentes de contacto

Topdoctors | 10/04/2024 | 12:58

Existen dos tipos principales:
 
· Corrección de la visión con láser: Esta técnica utiliza un láser para remodelar la córnea, la capa transparente que cubre la parte frontal del ojo. Los tipos más comunes de cirugía láser refractiva son LASIK y PRK.
· Implantes: Se pueden colocar lentes intraoculares (LIO) o implantes corneales para mejorar la calidad de la visión.
 
¿Quién puede realizarse una cirugía refractiva?
 
Para ser candidato a una cirugía refractiva, debes:
 
· Tener un estado general de salud bueno.
· Tener ojos sanos y sin enfermedades oculares graves.
· Tener una graduación estable durante al menos un año.
 
Si tienes Miopía, astigmatismo, hipermetropía o presbicia será necesario realizar algunos estudios adicionales para evaluar la salud del ojo y decidir el procedimiento más adecuado.
 
¿Qué esperar de la cirugía refractiva?
 
La mayoría de las Cirugías Refractivas son ambulatorias y duran solo unos minutos. Se realiza con anestesia tópica, por lo que no sentirás dolor. La recuperación visual suele ser rápida, y la mayoría de los pacientes experimentan una mejoría significativa en la visión en las primeras 24 horas.
 
Como cualquier procedimiento médico, la Cirugía Refractiva tiene algunos riesgos, aunque son poco frecuentes. Entre ellos se encuentran:
 
· Sequedad ocular
· Infección
· Deslumbramiento
· Halo alrededor de las luces
· Regresión de la graduación
 
Solo un Oftalmólogo especialista en Cirugía Refractiva puede determinar si eres un buen candidato para este procedimiento. En una consulta, el especialista evaluará tu estado general de salud y la de tus ojos para determinar si la cirugía refractiva es una buena opción para ti.
 
Las técnicas de Cirugía Refractiva han avanzado considerablemente en los últimos años. Hoy en día, existen diferentes técnicas para corregir una amplia gama de defectos refractivos, como la miopía, la Hipermetropía, el Astigmatismo y la Presbicia.