El video ya es público, y registró el momento en que una roca grande cayó sobre una chiva, mientras realizaba un recorrido por Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua. Se desconoce si alguien resultó herido.
El clip dura alrededor de poco más de 30 segundos. Un aficionado está grabando el recorrido por una de las vías. Es en el segundo ‘10′, donde se puede ver como algo impacta el techo del automotor.
Esto preocupó y alertó a los turistas que iban a bordo de la chiva. Incluso se puede escuchar como niños, que estaban con sus familias empezaron a llorar del susto, debido al fuerte impacto.
Al final se ve cómo los turistas se bajan del vehículo alegórico, y muestra el daño que le causó al mismo. La parte trasera está totalmente rota, y se puede ver el tamaño de la roca. “Vea como quedó el carro... Nos cayó una roca.. Ahí está la roca”, dice el aficionado mientras la graba desde su celular.
“Nuevo miedo desbloqueado para Baños; gracias a Dios no paso a mayores con esas personas”; “estas personas están con la Bendición de Dios”; “Yo por eso para evitar tremendo susto no viajo.... Mentalidad de supervivencia”, fueron algunos de los comentarios que internautas expresaron en redes sociales, luego de que el video fuera publicado en X (antes de Twitter).
Baños de Agua Santa es una ciudad de la provincia de Tungurahua en Ecuador y es una vía de acceso a la cuenca del Amazonas. Es conocida por su acceso a senderos en el volcán activo Tungurahua al sur y por sus aguas termales ricas en minerales. En el centro, la Iglesia de Nuestra Señora del Agua Santa tiene pinturas que representan milagros atribuidos a la Virgen María. Al este, El Pailón del Diablo y Agoyán son espectaculares cascadas en el Río Pastaza.