San Luis Potosí, SLP.- Este lunes 1 de abril, el Consejo Directivo Universitario (CDU) elegirá a la persona titular de la Rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
En esta ocasión hay tres aspirantes y por primera ocasión, una de ellas es mujer. Se trata de Guadalupe Briano Turrent, catedrática de la Facultad de Contaduría y Administración.
Los otros dos aspirantes son Pablo Nava, docente de la Facultad del Hábitat y Alejandro Zermeño, quien busca la reelección en el cargo.
El pasado 22 de marzo, la y los aspirantes a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios potosina comparecieron ante los integrantes del Consejo Directivo Universitario, para exponer sus planes de trabajo, así como los proyectos y acciones que emprenderían en caso de ganar la elección.
Guadalupe Briano Turrent subrayó la importancia de que se fortalezca la rendición de cuentas y la transparencia en la institución.
Por su parte, el actual rector, Alejandro Zermeño planteó la necesidad de defender la autonomía y hacer valer el estatuto de la Universidad, mientras que Pablo Nava hizo hincapié en la necesidad de que se fortalezca la oferta académica que tiene la UASLP.
Los tres aspirantes coinciden en la importancia de trabajar de manera integral en el fortalecimiento institucional a fin de que la UASLP siga siendo una de las mejores universidades del país y que, de esta manera, pueda enfrentar de buena manera los retos que se están presentando.