Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Prueba de manejo de CADRE Rovers en el Mars Yard

NASA | 27/03/2024 | 12:40

Dos rovers modelo de desarrollo a escala real, que forman parte de la demostración tecnológica de la Exploración Robótica Distribuida Autónoma Cooperativa (CADRE) de la NASA, conducen en el Mars Yard del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia en el sur de California en esta imagen de agosto de 2023.
 
El proyecto está diseñado para demostrar que un grupo de naves espaciales robóticas puede trabajar juntas como un equipo para realizar tareas y registrar datos de forma autónoma, sin comandos explícitos de los controladores de la misión en la Tierra.
 
Una serie de pruebas de Mars Yard con los modelos de desarrollo confirmaron que el hardware y el software de CADRE pueden trabajar juntos para lograr los objetivos clave del proyecto. Los rovers condujeron juntos en formación y ajustaron sus planes como grupo cuando se enfrentaron a obstáculos inesperados.
 
Está previsto que CADRE llegue a la región Reiner Gamma de la Luna a través de la iniciativa de Servicios de Carga Útil Lunar Comercial (CLPS) de la NASA. La red de robots pasará las horas de luz de un solo día lunar, unos 14 días terrestres, realizando experimentos que pondrán a prueba sus capacidades.