Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Reconquista Westlife a mexicanas

Agencia Reforma | 23/03/2024 | 09:51

 

En una noche que auguraba emoción por regresar al pasado reciente a través de la música, Westlife, el ahora trío irlandés, revivió anoche sus éxitos de pop romántico sobre el escenario de la Arena Ciudad de México, ante 14 mil asistentes, de acuerdo con cifras oficiales.

Nicky Byrne, Kian Egan y Shane Filan aparecieron puntuales para su cita con los capitalinos, ya que a las 21:00 horas el entarimado se iluminó para recibir el The Wild Dreams Tour.

Westlife, formado en Dublín como quinteto, en 1998, arrancó con un tema que pertenece a su etapa más cercana, "Starlight", de su último álbum, Wild Dreams, lanzado en 2021, seguido de su famoso cover de "Uptown Girl", original de Billy Joel.

"Qué hermosa noche, Ciudad de México, puedo sentir la buena vibra desde aquí. Hemos estado de gira por casi dos años, este es nuestro show número 99 y estamos muy emocionados, es simplemente asombroso", saludó Filan, vocalista principal del conjunto.

Apenas en febrero trascendió que Mark Feehily, cuarto miembro de la agrupación, tuvo que abandonar la gira para guardar reposo debido una cirugía a la que se sometió recientemente, pero ayer fue recordado por el resto de sus compañeros.

"Qué sentimiento tan bonito poder estar aquí esta noche. Quiero decirles que Mark volvió a casa y se está recuperando de una cirugía. El médico le impidió venir pero sabemos que estaría feliz de verlos a todos ustedes", aseguró Egan.

Sobre un escenario de imagen austera y sin banda en vivo, la boy band se plantó para regalar algunos pasos de baile y temas emblemáticos, como "I Lay My Love On You" y "What About Now".

El entarimado se iluminó de muchos colores y se convirtió en pista de baile para que Westlife rindiera homenaje a ABBA.

"Mamma Mia!", "Dancing Queen", "Money, Money, Money" y "Gimme Gimme Gimme" retumbaron así en el inmueble.

El público, en su mayoría compuesto por mujeres, estallaba en euforia al ver a los irlandeses presumirles sus mejores pasos, como cuando sonó la música de "Crazy in Love", de Beyoncé.

Lució tres cambios de vestuario y el grupo se mostró siempre muy contento con la respuesta de sus fans. Con cerveza y algo de tequila brindando por el momento, los tres agradecieron a todos por su presencia.

"Pero qué show. Siempre llega la hora de decir adiós. Es difícil creer que después de tantos años sigan apoyándonos, nos hacen sentir tan amados, es como un sueño, así que gracias", expresó Byrne.

El tema "Flying Without Wings", lanzado en 1999, puso a todos a corearlo, mientas que "Hello, My Love" y "You Raise Me Up" marcaban el final del reencuentro, cuando el reloj marcaba las 22:45 horas, mientras los colores de la bandera irlandesa surgían desde el escenario.

 

ASÍ LO DIJO

"Quiero decirles que Mark (Feehily, vocalista) volvió a casa y se está recuperando de una cirugía. El médico le impidió venir pero sabemos que estaría feliz de verlos a todos ustedes".

Kian Egan, integrante