Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Supreme x Nike Air Max Dn Black, exceso de comodidad y estilo

GQ | 14/03/2024 | 13:52

Los Air Max Dn fueron anunciados hace apenas un par de días, y ya han recibido su primera colaboración: los Supreme x Nike Air Max Dn “Black”. Se trata de un lanzamiento importante, pues esto es exactamente lo que sucedió a principios de los 2000, cuando la empresa estadounidense de ropa deportiva presentó los Nike SB Dunk Low en sociedad.
 
Retrocedamos en el tiempo. En 2002 nacieron los Nike SB Dunk. Aunque fue un gran acontecimiento en ese momento, los skaters no estaban realmente entusiasmados con ellos. Con eso en mente, y con la intención de aumentar los niveles de emoción, Sandy Bodecker y su equipo pidieron la ayuda de Supreme para materializar la que sería la primera colaboración de Nike SB Dunk de todos los tiempos. Inmediatamente, el par se convirtió en uno de los tenis más comentados en el skatepark. Y a juzgar por los precios de reventa en StockX, sigue siendo uno de los lanzamientos más exitosos en la historia de la marca.
 
Ahora bien, con los nuevos Air Max Dn, la compañía de Beaverton ha llevado a cabo una estrategia muy similar, tomando una silueta completamente nueva que creemos será el próximo calzado “it”, y estrenándola con la ayuda del sello neoyorquino. Y los resultados —como no podía ser de otra manera— son bastante notables.
 
 
La versión de Supreme de los Air Max Dn es de lo más sigilosa. La parte superior está hecha de una malla transpirable y tejida de manera ajustada (en negro) con cinta adhesiva adicional en la zona de los dedos (también en negro).
 
El nuevo calzado de Nike se completa con el legendario logotipo Futura Bold de la famosa marca de streetwear, que atraviesa la parte lateral del pie. Es muy grande. Es muy audaz. Y es muy Supreme.
 
Sin duda, lo que más destaca de este modelo, es la absurdamente gruesa entresuela equipada con una unidad Nike Air de cuatro tubos diseñada —se supone— para ofrecer más confort y rebote.
 
 
“La unidad Air consta de dos cámaras presurizadas, cada una con dos tubos, y ajustadas con mayor presión en el talón y menor presión en el antepié. Al moverte, el aire fluirá sin problemas entre los tubos de cada cámara. Este diseño permite que el aire responda a la presión, proporcionando una sensación suave a cada paso, que no solo es cómoda, sino también interactiva”, explicó Nike en un comunicado cuando anunció los Air Max Dn.
 
“Lo llamamos ‘movimiento dinámico’”, dijo Reggie Hunter, director de Producto de calzado Nike Lifestyle. “El diseño independiente de las cámaras significa que la unidad Air puede responder a la carga de tu cuerpo a cada paso. La sensación de movimiento del talón a la punta del pie es perfecta porque la unidad Air interactúa en tiempo real con tu pie y se mueve contigo. El Air Max Dn nos permitió descubrir por primera vez esa sensación”.
 
¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los Supreme x Nike Air Max Dn “Black”?
 
 
Si bien los Nike Air Max Dn “All Night”, así como combinaciones de colores adicionales de este modelo, se lanzarán en Nike y en puntos minoristas de todo el mundo en tallas de adulto y para jóvenes a partir del 26 de marzo, los Supreme x Nike Air Max Dn “Black” saldrán a la venta el 22 de febrero en exclusiva en la web y tiendas de Supreme.
 
Sobre el precio de estos tenis que serán tendencia en 2024 no se tiene información concreta, pero teniendo en cuenta que el modelo “normal” se venderá por 3,799 pesos mexicanos, es de imaginar que el costo de esta collab con Supreme no costará menos que eso. ¡Buena suerte, luchando por ellos!