Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Hyundai Staria Hybrid 2024, una van que sería un éxito en México

Autocosmos / Agencia | 14/03/2024 | 11:53

La Staria se presentó en 2022, y desde entonces llamó la atención por su diseño atractivo, algo que pocas veces le ponemos atribuir a una van. Pues bien, ahora Hyundai amplía la oferta en Corea del Sur con la introducción de la versión híbrida.

Estéticamente, es virtualmente idéntica al resto de sus hermanas, sin embargo, la Hyundai Staria Hybrid 2024 recurre a un sistema compuesto por un motor de cuatro cilindros turbo, que hace mancuerna con uno eléctrico. La potencia combinada es de 242 hp y 271 lb-pie de torque.

 
Cifra que, si bien no es sorprendente, si es destacable considerando que este vehículo que pesa 2,220 kilogramos. La transmisión es automática de seis velocidades y la tracción es a las ruedas frontales.
 
Respecto a equipamiento, tenemos una pantalla de 10.25 pulgadas, aire automático, asientos con calefacción, USB-C, sensores de estacionamiento delanteros, así como una buena dotación de asistencias ADAS. Por cierto, la versión Cargo (LCV) puede configurarse para 3 o 5 pasajeros, mientras que la Tourer, que es la más atractiva y equipada ofrece cupo para 9 u 11 tripulantes.
 
Ojalá que Hyundai se animará a traer a México esta versión híbrida. Seguro, sería un éxito, ya que sería de los pocos híbridos con capacidad de trasladar hasta una decena de pasajeros.