San Luis Potosí, SLP.- Ante la circunstancia que hoy no permite establecer sanciones de manera oficial en contra de aquellas personas que hacen una utilización abusiva o de broma de los números de emergencia 911, se implementó un nuevo sistema de algoritmos, en el departamento de tecnologías digitales del Centro de comunicación, coordinación, cómputo y control C5, de la Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana a fin de que las llamadas cuyo antecedente tenga una llamada falsa o de broma automáticamente se traslape en el sistema y se priorice en la siguiente llamada que puede responder a emergencia real, informó el vocero de seguridad en el Estado Miguel Gallegos Cepeda.
Apuntó que este nuevo sistema ha logrado evitar el desgaste de los cuerpos de seguridad y socorro por aquellas llamadas ociosas en un 60 por ciento durante los últimos meses.
Recordó que a la llegada de la administración que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo, se encontró una base desordenada y obsoleta, lo que ha ido cambiando y una parte importante señaló, es lograr que los números de emergencia respondan a verdaderas llamadas de auxilio.
Mencionó que resulta “increíble” que en muchos casos las llamadas de broma sean hechas por adultos que se supone son más responsables.
Ahora con las modificaciones y el nuevo sistema hay un pronóstico más alentador, y mencionó que sería deseable que la problemática sea analizada en las instancias legislativas a fin de sentar un precedente en términos de terminar con el abuso.