Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

El Longines Flagship Heritage 'Year of The Dragon' es una obra maestra

GQ | 21/02/2024 | 11:39

La casa relojera se suma a la celebración del Año Nuevo Chino con el lanzamiento del Longines Flagship Heritage “Year of The Dragon”, una nueva versión de su emblemático reloj Heritage que incluye complicación de fase lunar y guiños que homenajean a la mítica criatura china.
 
Una esfera simplemente seductora
 
 
El dial de color rojo burdeos presenta una sub esfera a las seis, dedicada a la complicación de fase lunar, la misma que viene enmarcada por un anillo de fecha y que enfatiza el tema festivo de este reloj de edición especial.
 
En ella, la luna y las estrellas representan la fase creciente y menguante del cuerpo celeste en un cielo nocturno azul oscuro, mientras que los índices alargados y aplicados, las manecillas e incluso el logotipo de la marca de relojes suizos son dorados.
 
Además, para mejorar la legibilidad, las manecillas del nuevo reloj llevan una tira de Super-LumiNova, que garantiza una buena lectura incluso en entornos de poca luz.
 
Para complementar el diseño, Longines ha optado por un fondo de caja hábilmente grabado con un majestuoso dragón. Inspirándose en la astrología china y basándose en la antigua escritura de hueso del oráculo —la forma más antigua de escritura china conocida—, la firma relojera ha creado un emblema de dragón en colaboración con el artista chino Zinan Lam.
 
Lam, conocido por sus obras que a menudo se centran en la filosofía natural, la cultura oriental y las perspectivas personales, combina en este reloj la innovación de Occidente con la tradición de Oriente, enfatizando así el simbolismo del dragón, que representa el poder, la suerte y la invencibilidad.
 
Por supuesto, ningún aspecto de este elegante reloj de vestir ha sido elegido a la ligera. El color rojo, por ejemplo, tiene un alto valor simbólico en la cultura china y se asocia con las festividades, la suerte, la riqueza y la felicidad. El amarillo o dorado simboliza el poder, el control, la sabiduría y la paciencia. De hecho, como en la antigüedad el amarillo era el color imperial, y a la gente común no se le permitía utilizarlo para su ropa o sus casas, el rojo se volvió más popular y por eso se considera un símbolo de mucha suerte.
 
 
En cuanto al interior del Longines Flagship Heritage “Year of The Dragon”, la casa ha equipado al nuevo reloj con el calibre automático L899.5 (basado en ETA A31.L91) con espiral de silicio antimagnético que late a 25,200 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 72 horas.
 
El nuevo Longines Flagship Heritage “Year of The Dragon” llega acompañado de una elegante correa de piel de aligátor negra y una nueva hebilla Heritage. Limitado a 888 piezas y hasta ahora solo disponible en Asia, el reloj cuesta 3,150 dólares.