Más de 40 estudiantes y sus familias participaron en el convivio navideño
Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En el marco de las celebraciones navideñas impulsadas por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, la comunidad infantil que integra la Escuela Municipal de Música celebró una tradicional posada, donde niños y niñas, junto a sus papás y mamás, convivieron y festejaron en un evento impulsado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
En el tradicional festejo, más de 40 estudiantes y sus familias celebraron un convivio navideño que incluyó la presentación de instrumentos de viento con temáticas musicales, tamales, ponche, atole, dulces, piñatas y juguetes para todas y todos los presentes, como parte de las actividades que el Ayuntamiento impulsa para fortalecer la cercanía institucional y la interacción social de las y los soledenses.
Liderados por el director de la institución, Sergio Tenorio Castillo, durante la jornada un grupo de estudiantes y profesores de la Escuela Municipal de Música deleitaron al público con piezas navideñas a través de instrumentos de viento; se repartieron los tradicionales tamales y bebidas de la temporada, además de romper varias piñatas.
Asimismo, el alcalde envió juguetes para todos los y las estudiantes, desde los 6 hasta los 15 años de edad, lo que les dibujó sonrisas en sus rostros, invitándolos a valorar momentos inolvidables en familia y en comunidad. Ahí, el director de la Escuela informó del cierre de clases por periodo vacacional, y exhortó a regresar en el 2026 con muchas energías para seguir aprendiendo música y consolidar la Orquesta Juvenil, que será protagonista en toda la agenda de actividades del Gobierno Municipal.
La Escuela de Música de Soledad invita a más niños, niñas y adolescentes que tengan el deseo de formarse y desarrollarse musicalmente, a solicitar informes de horarios y días de clase, así como la amplia gama de asignaturas e instrumentos que se brindan, a partir de la segunda semana de enero del 2026, en calle Santa Martha, colonia Misión de San Pedro.