El actor Sam Waterston dejará la aclamada serie La Ley y el Orden, después de 20 temporadas y 30 años en el show.
Waterston, de 83 años, fue quien anunció este viernes su salida del programa de NBC, donde encarnó al fiscal del distrito de Manhattan, Jack McCoy, en más de 400 episodios.
"Ha llegado el momento de seguir adelante y llevarme a Jack McCoy conmigo. Es triste partir, pero tengo demasiada curiosidad sobre lo que sigue. Un actor no quiere sentirse demasiado cómodo. Estoy más agradecido de lo que puedo decir", dijo el oriundo de Massachusetts a The Hollywood Reporter.
Adelantó que su última aparición será el 22 de febrero con Tony Goldwyn como el nuevo fiscal del distrito.
"El continuo y sorprendente largo plazo de L&O, junto con su asombroso regreso, se debe todo a usted y a Dick Wolf, pero por cuya visión, paciencia, perseverancia y combinación única de talentos creativos y comerciales, nada de esto habría sucedido... Me siento muy bendecido. Espero verlos a todos en el otro lado", agregó.
Sam se unió al elenco de La Ley y el Orden en 1994, durante la temporada 4. Su papel fue más regular a partir de la quinta entrega, pero no fue hasta la edición 17 cuando su personaje fue nombrado fiscal de distrito interino.
Para la última temporada del programa original, el entrañable Jack McCoy ganó el puesto electo de fiscal de distrito. Cuando la cadena NBC revivió el show en 2022, Waterstone repitió su papel, que sirvió como enlace original.
El histrión apareció como estrella invitada en varios episodios del programa La Ley y el Orden: SVU. Obtuvo reconocimiento por parte de la crítica gracias a su actuación, también fue acreedor de un premio SAG y múltiples nominaciones a premios Emmy y Globos de Oro.