Domingo 4 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Regresan al público a los 70 con Vaselina

Agencia Reforma | 21/01/2024 | 08:53

 
Los colores brillantes y las canciones de amor adolescente tomaron el Auditorio Telmex anoche para revivir la estética y la musicalidad de Vaselina en la versión más querida de México: la de Timbiriche.
 
Adultos de entre 30 y 40 años, algunos llevando a sus hijos, en algunos casos familias enteras y grupos grandes de amigas, fueron el público que asistió ayer a las dos funciones que dio el nuevo show de la banda mexicana, en algún momento juvenil.
 
La cita fue para presentar su nueva versión del musical basado en el éxito de ventas estadounidense Grease, hoy considerada una obra de época basada en la estética de los 70.
 
Este show es el regreso de la banda que musicalizó la infancia y la adolescencia de cientos de mexicanos y que se ha presentado desde al año pasado en escenarios de todo el país para beneplácito de muchos fans.
 
El musical que ha hecho soñar a generaciones ahora corrió a cargo de la producción de Alejandro Gou y Erik Rubín con Mariana Garza y Benny Ibarra de 53 años como protagonistas, Alix Bauer, Erik Rubín y Diego Schoening, Angelica Vale, el cantante Yahir , sin Sasha Soköl ni Paulina Rubio, en el elenco 39 años después de su estreno en México.
 
En la versión de Timbiriche, Vaselina se estrenó el 8 de marzo de 1984 en los Televiteatros de la Ciudad de México, protagonizado por Benny Ibarra y Sasha Sokol.
 
En la obra original, tal como en el musical original estrenado en Chicago en 1971, dos chicos de preparatoria, el clásico chico rebelde Danny y la chica inocente Sandy mantienen un romance durante las vacaciones de verano, creyendo que no se volverán a ver y luego, para sorpresa de ambos, acaban estudiando en la misma escuela.
 
Cuando se reencuentran Sandy descubre que Danny no es el mismo chico atento y encantador, sino un joven que se hace el rudo ante sus amigos.
 
La historia es más que conocida y lo que destaca en el show estrenado en 2023 son los números musicales cantados por las grandes voces que conmovieron en su tiempo a generaciones enteras.
 
Un vestuario mucho más brillante y proyecciones visuales para hacer de la escenografía más dinámica y ágil le dan a la obra el toque moderno del tipo de musicales que conquistaron al público en su momento aunque son cada vez menos comunes, sobre todo fuera de la Ciudad de México.
 
El público anoche pareció haberlo extrañado porque en el escenario los actos de Kalimba, María León y Yahir reventaron en aplausos.
 
Esos temas en su versión al español parecen nunca haberse borrado de la memoria de sus espectadores: "Amor primero", "Freddy mi amor", interpretada por Angélica Vale, "Los tristones" de Yahir o "Irremediablemente fiel a ti" de María Leon fueron los actos más celebrados, pero todos fueron abiertamente aplaudidos por la audiencia.
 
El Auditorio Telmex reportó sold out en ambas funciones.
 
Los precios de los boletos en el Auditorio Telmex de Guadalajara rondaban los 4 mil 200 pesos, dependiendo la zona y a pesar de las ofertas y 2x1, el auditorio no lucía lleno.