Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Adopta estos buenos hábitos para comenzar el año, te harán más exitosa y feliz

Glamour.mx | 19/01/2024 | 14:24

No hay metas imposibles de cumplir, muchas veces lo que hay, son pocas ganas de alcanzarlas. Todo triunfo requiere de esfuerzo, dedicación, paciencia, y hábitos.
 
Nada sucede de la noche a la mañana por arte de magia. Por más rituales de abundancia y riqueza que realices, debes trabajar en tus debilidades y ponerte límites.
 
¿Cuáles son los buenos hábitos para comenzar el 2024?
 
Dormir temprano hace toda la diferencia…
 
¿Cómo vas a cumplir tus propósitos de Año Nuevo si no tienes energía para levantarte de la cama? El primer punto con el que debemos comenzar (y tú también) es estableciendo una rutina de sueño. Esto hará toda la diferencia para que rindas mejor en el trabajo y en tus tareas del día.
 
Las llegadas tarde a la oficina quedarán en el pasado, permitiéndote avanzar con éxito hasta el aumento de sueldo que buscas pedirle a tu jefe.
 
Come más sano
 
¡No te saltes las comidas! Este punto va ligado al anterior. Para rendir el 100% y volverte una persona exitosa, cuidar lo que comemos y la hora en que lo hacemos, es primordial. Si ya comenzaste a regular tus horas de sueño, entonces no te costará trabajo pararte temprano para desayunar y empezar el día con energía.
 
Organiza los pendientes una noche antes
 
Entre los buenos hábitos para comenzar el año, este sin duda es de nuestros favoritos. Antes de estresarte y ponerte de malas desde las 6 am, mejor opta por organizar tu día desde la noche anterior. Si sabes que estarás muy ocupada con juntas, presentaciones y citas de trabajo, no dejes que el caos se aproxime para actuar y poner orden. Te lo decimos en serio, te ahorrará tiempo y sobre todo, muchos disgustos a la mañana siguiente.
 
Aprende a ahorrar
 
Y cuando te decimos que en tu vejez no los agradecerás, no exageramos. Incluso, puede que antes, porque los imprevistos nunca faltan; un accidente, una operación de emergencia, la perdida del trabajo, una enfermedad, etc. No importa la situación que se presente, siempre hay que estar bien preparados.
 
Establece un momento del día para una dosis de self love
 
Constantemente vemos tips y rituales para mejorar nuestras relaciones de pareja o familiares, olvidándonos por completo, que la relación más importante que debemos cuidar, es con nosotros mismos. No importa qué tan ocupado estés, o la carga de trabajo, es indispensable que al menos te regales 5 minutos para ti, para tomar agua, meditar, hacer ejercicio, o lo que más te llene el corazón.
 
¡Aprende a dar gracias!
 
Y por último, entre los buenos hábitos para comenzar el año, la virtud del agradecimiento, es de las mejores que puedes adoptar este 2024. Incluirlo en tu rutina te hará más humano, pero sobre todo, más consciente de lo afortunado que eres, te ayudará a sanar y a perdonar heridas del pasado.