La mejor manera de comenzar el año, para desinflamarnos de la comedera que las fiestas de fin de año que nos dejaron, es con platillos ligeros, llenos de verduras crudas y legumbres. Esta receta de ceviche de lentejas es un platillo simple, crudo y con mucha verdura (¡especialmente aguacate!)
Esta receta de ceviche de lentejas es buenísima para fomentar una mejor digestión, ya que tienen mucha fibra. Te ayudará para prevenir el estreñimiento que luego traemos arrastrando después de ‘descuidar’ lo que comemos; con esta receta sin duda alguna ayudará a regularizar tu sistema digestivo y promover su salud.
Además, esta receta de ceviche de lentejas ayudará a que te sientas con más energía: las lentejas son increíbles para ayudar a que tu digestión sea más rápida y eficiente, así no gastarás tanta energía en ello y te sentirás menos cansado y con más motivación para hacer todos tus deberes.
Las lentejas son altas en proteínas y, el aguacate, en grasas buenas para tu corazón. Este platillo está lleno de nutrientes, ¡hasta por la vitamina C de los limones!
Esta receta es perfecta para llevar en un tupper a la escuela o a la oficina, incluso como guarnición y acompañamiento de cualquier proteína que quieras tomar. ¿La mejor parte? Que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. No gastarás un montonal de tiempo cocinando. ¡Manos a la obra!
CÓMO HACER CEVICHE DE LENTEJAS
INGREDIENTES:
500 g de Lentejas
150 g de Cebolla morada
50 g de Cilantro
50 ml de Aceite de oliva
100 g de Jitomate cherry o saladet en cubos
Sal al gusto
2 Aguacates
1 Diente de ajo
Totopos de maíz azul o normal (opcional), para acompañar
PROCEDIMIENTO:
1.- En una cazuela honda, lleva a ebullición las lentejas con un par de rodajas de cebolla y sal al gusto.
2.- Después de 20 minutos, escúrrelas completamente y deja que se enfríen. Transfiérelas a un bowl amplio.
3.- Realiza un masaje a los limones con la palma de la mano contra una superficie lisa. Luego, córtalos y exprime el jugo sobre las lentejas en el bowl.
4.- Pica los jitomates y corta el aguacate en filetes delgados. Haz lo mismo con el ajo, asegurándote de que quede muy fino.
5.- Revuelve todos los ingredientes en el bowl. Rectifica la sal y añade lentamente un chorrito de aceite de oliva.
6.- ¡Listo!
7.- Te recomendamos servirlo acompañado de totopos de maíz azul y disfrutarlo lo más pronto posible para mantener la frescura del ceviche. ¡Buen provecho!