San Luis Potosí, SLP.- Hasta un 40 por ciento aumenta la afluencia en casas de empeño, ante los gastos y las necesidades financieras que dejaron las fiestas decembrinas, así lo informó Alejandro Ramos valuador y multifuncional en 'Empeños Dondé'.
Indicó que la afluencia de usuarios comienza entre la primera quincena de enero y febrero, "yo le diría más bien cuesta de febrero, las personas vienen hasta mediados de enero y todo lo que es febrero".
¿QUÉ EMPEÑAN LOS POTOSINOS?
Explicó que en la casa de empeño se puede dejar cualquier tipo de bienes, sin embargo, la joyería y teléfonos celulares es lo que más dejan los usuarios, sin que se tenga un monto mínimo de empeño.
"No tenemos un mínimo, podemos prestar desde 50 pesos hasta 200 mil pesos, vienen a empeñar todo tipo de cosas, alhajas, electrodomésticos, e incluso pueden venir a empeñar su coche o motocicleta".
Detalló que en el caso específico del empeño de un auto o motocicleta, se presta el 80 por ciento del valor de la unidad, y puede estar en resguardo o en uso, marcando un programa específico de acuerdo a lo que requiere el usuario.
Explicó que hay todo tipo de opciones para beneficiar al usuario, quienes pueden refrendar su empeño, o pueden dejarlo a la venta, "vienen a empeñar y también pueden vender su joyería, vienen y dicen que es para venta y se les da un poco más de dinero".
Por último agregó que las personas pueden acudir a empeñar cualquier tipo de prenda, misma que se valúa y de acuerdo al valor de esta es lo que se puede prestar.