Miércoles 15 de Enero de 2025 | Aguascalientes.

Descubre Immmu, una heladería llena de sorpresas

Reforma | 12/01/2024 | 10:11

Lo que a simple vista parece una heladería, en realidad esconde una exposición interactiva que a través de luces, sonido, proyecciones y escenografía nos lleva a reflexionar sobre la importancia de volver a ser niños.
 
 Se trata de Immmu, una experiencia inmersiva con diez salas en las que podrás jugar, tomarte fotos, relajarte y hasta probar extravagantes sabores de helado.
 
 "Desarrollamos este espacio queriendo que la gente reconecte con su niño interno, porque nos dimos cuenta que cuando veíamos las cosas con ternura, como cuando éramos unos niños, volvíamos a conectar y era más fácil resolver nuestros problemas, más allá del ego", dijo en entrevista María Fernanda Santoyo, una de las creadoras de la Immmu, que significa "Immersive Museum".
 
 Este es un recorrido de aproximadamente una hora y media que se realiza en grupos de máximo 10 personas, en el cual después de atravesar un pequeño refrigerador, te van guiando por diferentes espacios tematizados.
 
 "Con la puerta del refrigerador simbólicamente dejamos de ver todo lo que está afuera para adentrarnos en nuestro corazón. De ahí partimos a la sala de bailar, luego a interactuar con midis y después a sentir que nos observan con un monstruo que en realidad sólo está en nuestra cabeza".
 
 "Al salir vamos a una sala de pelotas donde planteamos la pregunta: '¿te atreverías a hacer algo diferente ahora que ya te diste cuenta que no te están viendo?'. Después de descubrirnos en estas etapas, ya no somos los mismos, y percibimos las cosas de diferente manera. Eso lo representamos con un bosque lleno de flores gigantes, para luego pasar a la parte del espejo y los leds, que simbolizan esa añoranza cuando éramos niños".
 
 Immmu está dirigido a mayores de 10 años. Una de las recomendaciones primordiales es asistir con calzado cómodo y con la menor cantidad de objetos posibles para estar más relajado durante el recorrido.
 
 Y lo mejor de todo: al finalizar te espera una cata de helados inspirados en cada una de las salas, ¡el reto es lograr identificar a cuál pertenecen!
 
EL RECORRIDO
- La introducción ocurre en un espacio para romper el hielo bailando a ritmo de cumbia. Es la única área donde se deben usar audífonos.
- A través de pantallas y proyecciones, se nos habla sobre todos esos pensamientos que nos invaden como personas y los cuales nos llevan a crear.
- Es una zona contigua a la de las pantallas, a través de máquinas, puedes experimentar con sonidos y crear ritmos.
- Este es un monstruo de peluche y ojos que representa cuando nos sentimos observados, aunque en realidad todo está en nuestra cabeza.
- Sin duda la sala más interactiva es la alberca de pelotas, donde la idea es animarse a hacer algo diferente sumergiéndose, saltando y jugando entre ellas.
- Este es un bosque con flores gigantes, proyecciones y luces, donde la idea es ver las cosas de manera diferentes después de quitarse prejuicios y haber jugado en las salas anteriores.
- Con un espejo gigante lleno de juguetes y un columpio entre luces neón se representa la dualidad entre ser niño y ser adulto.
- También hay una sala de prismas donde vemos nuestro reflejo y las cosas que hace la persona que somos hoy en día.
 
IMMMU
Monterrey 193, Roma Norte, CDMX
De Ma a Do, de 12:00 a 20:40 horas
Entrada general $380; Entrada VIP $580, incluye cata de helados y cerveza artesanal de obsequio (para su consumo en casa). Boletos en Fever