Hay muchas empresas que desarrollan trajes de exoesqueleto para uso industrial, pero ¿sabes que hay una empresa que fabrica exoesqueletos para el uso diario? Bueno, si no lo sabes, ahora lo sabes. Amigos, conozcan a Hypershell, una startup robótica impulsada por Y-Combinator China.
Hypershell ya está aceptando pedidos anticipados de un exoesqueleto de consumo llamado 1 Horsepower Everyday Adventure Exoskeleton (599-1.299 dólares), pero no es para eso para lo que estamos aquí. Estamos aquí para los últimos exoesqueletos de Hypershell, el GoX y el ProX, que debutarán en CES 2024.
El ProX, un punto culminante, es un exoesqueleto todoterreno diseñado para actividades activas al aire libre como correr, caminar, caminatas de larga distancia y más. Cuenta con un motor de movimiento de IA, se adapta a los movimientos del usuario y ofrece una compensación de peso significativa para facilitar el trekking.
En total, el dispositivo puede pasar sin problemas entre 9 posturas de movimiento, proporcionando una potente asistencia con una salida máxima de 800 W, lo que permite compensar hasta 30 kilogramos (66 libras) de peso del usuario.
ProX es liviano, pesa solo 2 kilogramos o 4.4 libras, y es plegable, lo que lo hace perfecto para los aventureros. También es resistente, capaz de funcionar a -20 °C (-4 ° Fahrenheit) y tiene una clasificación IP54.
Puede ver el exoesqueleto Hypershell GoX y ProX en persona en CES 2024, en el stand #55253 en Las Vegas Venetian Expo del 9 al 12 de enero de 2024.