Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Así luce la colaboración de Tiffany & Co. y Daniel Arsham

Reforma | 09/01/2024 | 20:20

El artista contemporáneo Daniel Arsham colaboró con la firma de joyería de lujo Tiffany & Co. a finales de noviembre, para hacer realidad un brazalete T1 de edición limitada y una escultura inspirada en la Venus de Arlés de bronce, los cuales dan muestra del talento y los detalles que crea el estadounidense.
 
 De acuerdo con información de un comunicado, la escultura se encuentra en The Landmark, en Nueva York, donde busca inspirar a sus visitantes y da cuenta del diseño del clásico brazalete.
 
 La pieza artística está acompañada del azul Tiffany, con una placa que presenta el logo de la firma, y un busto reimaginado de la emblemática escultura de Venus.
 
 "El busto amalgamado de Venus de Arlés reúne múltiples elementos de Tiffany para contar una historia coherente sobre el patrimonio, la artesanía y el 'savoir faire', que forman parte de la identidad de Tiffany. Por un lado, está la referencia a la escultura expuesta en The Landmark; por otro, el brazalete de tsavorita T1, que uno descubre al abrir la escultura", comentó el artista en el comunicado.
 
 La colaboración forma parte del festejo de los 186 años de la excelencia artesanal de la marca, por lo que solo fueron creados 186 brazaletes de esta colaboración, la cual se caracteriza por contar con un aro de en oro blanco de 18 quilates con 74 tsavoritas y más de 105 diamantes, que pueden ir personalizados.
 
 Cabe resaltar que el brazalete de candado, Tiffany Lock, de la joyería también llegó en colaboración con Arsham, el cual presenta un diamantes y tsavoritas en su alrededor.