Viernes 12 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sannakji, la delicia coreana ¡mortal! que debes probar

ElSouvenir | 27/12/2023 | 14:51

Hoy vamos a hablarte sobre una de las comidas mas exóticas en el mundo, y es que comer es uno de los placeres mas maravillosos de la vida, pero si de platillos fuera de lo común se trata, en Corea pareciera que no conocen los límites. Un ejemplo de ello es el Sannakji, una delicia gastronómica con un pequeño detalle…¡consumirla puede poner en riesgo tu vida!.
 
Te vas a sorprender muchísimo cuando descubras la popularidad de este platillo y la emoción con la que los habitantes de Corea lo degustan. ¿te atreves a probarlo?.
 
Pero…¿que es el Sannakji?
 
Este es por mucho uno de los platillos mas inusuales y raros en el mundo entero, se rumora que es un alimento apto solo para los paladares occidentales mas atrevidos.
 
Vayamos a lo que tanto esperas….el sannakji se trata de ingerir nada menos que ¡un pulpo vivo!, si, justo como lo lees, un pulpo vivo al que se le agrega aceite de sésamo o soju (una bebida destilada nativa de Corea).
 
En algunos otros lugares se le agrega kimchi (un plato elaborado con col asiática), o una pequeña guarnición de huevas de pescado y es así como se sirve en la mesa. Puede parecer un platillo muy sencillo, pero recuerda que lo mas importante es quién será el valiente que se atreva a comerlo.
 
Los primeros en consumir este alimento fueron los luchadores de kendo, quienes creen que el sannakji les da fuerza y coraje suficiente para sus luchas.
 
Un poco mas sobre su preparación
 
Existen 3 diferentes maneras de preparar el sannakji: ya sea que comas el pulpo entero y vivo, cortado en trocitos, o enrollado con palillos en forma de pincho. Puedes acompañarlo con alguna de las opciones que te mencionamos anteriormente, sin embargo el aceite de sésamo no puede faltar ya que te ayudará para no obstruir tus vías respiratorias.
 
¡Pero tranqui si Corea no está en la lista de tus próximos viajes! Pues también se sirve en algunas otras grandes ciudades como Nueva York o Los Ángeles.
 
Algunos países como Reino Unido han prohibido su consumo y en caso de que alguien sea descubierto, no solo las consecuencias de comer este platillo serán fatales. Se tiene una cifra estimada de que alrededor de 6 personas mueren al año en el arriesgado intento de comer el platillo.
 
Quienes lo han consumido…y sobrevivido, dicen que el sabor es suave pero la textura muy correosa por lo que masticarlo es todo un reto. Los tentáculos se mueven dentro de tu boca al ingerirlo por lo que debes masticar rápidamente o las ventosas del pulpo podrán obstruir tus vías respiratorias. ¿Que opinas?, ¿Te aventurarías en esta experiencia gastronómica?, #Nuncadejesdecomer!