Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En el marco del mes de la niñez, el Escuadrón de Bienestar Infantil Municipal realiza diversas actividades de sensibilización y concientización con la participación activa de niñas y niños agentes, informó el secretario de Bienestar Municipal Edmundo Torrescano, quien destacó que en atención a la visión del alcalde Enrique Galindo, de fomentar el amor por la ciudad en la niñez, se despliegan acciones entre las que destacan la Biblioteca Móvil, la recolección de basura electrónica y, este sábado, la dinámica de “Lotería del Agua” en el Centro de Desarrollo y Aprendizaje (CDA) Simón Díaz, donde 41 agentes infantiles reforzaron el cuidado del agua mediante el tradicional juego de mesa.
El Secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano, subrayó que estas actividades forman parte de la estrategia del Gobierno Municipal para fomentar valores de responsabilidad y conciencia ecológica desde la infancia:
“El Escuadrón de Bienestar Infantil es una iniciativa que convierte a niñas y niños en agentes de cambio. Con actividades lúdicas y educativas, buscamos que comprendan la importancia de cuidar el agua, el medio ambiente y su comunidad. La participación en el mes de la niñez refleja el compromiso del Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Enrique Galindo, de poner a la niñez en el centro de las políticas públicas.”
La encargada del programa Escuadrón de Bienestar Infantil Municipal, Febe Mabel Crispín, resaltó la importancia de que las niñas y niños agentes vivan experiencias que los formen como ciudadanos responsables: “Cada actividad que realizamos busca sembrar valores y conciencia en la niñez. Ver a las y los agentes participar con entusiasmo nos confirma que estamos construyendo una generación comprometida con su entorno y con su ciudad.”
Por su parte, la titular de los Centros de Desarrollo y Aprendizaje, Pilar Zárate Delgadillo, destacó el papel del CDA Simón Díaz como espacio de formación integral: “El CDA Simón Díaz es un punto de encuentro donde la niñez aprende jugando y conviviendo. Que sea sede de estas actividades refuerza nuestra misión de brindar espacios seguros y educativos que fortalezcan el bienestar de las familias potosinas.”
Las actividades continuarán durante todo el mes de abril, con el objetivo de consolidar la participación infantil en temas de bienestar, medio ambiente y ciudadanía responsable.
El Gobierno Municipal invita a madres y padres de familia a inscribir a sus hijas e hijos en el Escuadrón de Bienestar Infantil Municipal a través de la página oficial del Ayuntamiento: https://sanluis.gob.mx.
La continuidad de estas acciones reafirma que el cuidado del entorno y la formación de ciudadanía desde la infancia son prioridades del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, bajo el liderazgo del alcalde Enrique Galindo, porque razones sobran para amar a San Luis.