Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Este es el árbol que debes comprar antes de que termine el año

El Heraldo | 24/12/2023 | 22:06

El mango es una de las frutas más ricas que existen en la Tierra, su pulpa hace que al comerla sea todo un deleite en nuestro paladar. Y si te encantan las plantas y cultivas en tu hogar es momento de que plantes un árbol con este fruto porque está a punto de llegar la temporada de cosecha y no puedes dejar pasar la oportunidad de tener este delicioso alimento y además muy fresco. 
 
El mango se da en diversas partes del mundo, pero lugares como Venezuela, India, Perú, México, Ecuador, Paraguay, Colombia Costa Rica, Perú y Cuba, son ricos en esta fruta y en su variedad de especies. La buena noticia es que sembrarlo y cuidarlo es muy fácil. Así que si piensas adquirir uno de estos árboles, lee con atención todos estos detalles.
 
 
¿Cuándo da frutos el árbol de mango?
Los árboles de mango son altos y pueden alcanzar una altura de más de 30 metros. Su temporada de cosecha y recolección es entre abril y julio. Existen diversas especies, pero en México las más comunes son: ataulfo y manila. 
 
Si piensas comprar un árbol de mango para sembrarlo en tu jardín con la esperanza de que te de frutos en la próxima temporada, asegúrate de que el árbol tenga entre 3 y 5 años de edad, ya que si tiene un tiempo menor, lo más probable es que en esta temporada no te de un solo fruto.
 
 
¿Cómo plantar un árbol de mango?
Plantar un árbol de mango es más fácil de lo que crees, sobre todo si lo vas a poner en el jardín de tu casa, solo sigue estos sencillos pasos y verás cómo en poco tiempo comienza a ponerse hermoso. Recuerda que los árboles necesitan mantenimiento y cuidado, debes ser responsable con él y brindarle lo que necesita.
 
1. Realiza un agujero en la tierra.
2. Humedece ligeramente la tierra e introduce la semilla de mango en el suelo o el árbol que ya haya crecido. Deben ser al menos 10 centímetros abajo.
3. Las semillas deben germinar entre 2 y 4 semanas, con ayuda de abono.
4. Riega el árbol una o dos veces a la semana y corta cuando sea necesario para que este crezca sano y de frutos en la temporada
 
 
Cuidados de un árbol de mango
Al ser una planta tropical, requiere cuidados específicos para crecer sano y dar frutos. Estos son los principales:
 
*Clima: necesita calor y humedad.
*Suelo: asegúrate de que tenga un buen drenaje de agua.
*Espacio: crece a lo ancho, por lo que debe tener un espacio donde se pueda expandir.
*Iluminación: debe recibir luz natural por lo menos tres horas de sol directo.
*Riego: requiere mucha agua, riega todos los días pero no olvides verificar si tiene buen drenaje para que no se pudran las raíces.