Durante el funeral del ex priista y luego morenista, Ricardo Taja Ramírez, se exigió a las autoridades justicia y castigo de sus asesinos.
"Este es un lamentable acontecimiento que lastima a su familia, a sus amigos y a los que lo hemos conocido", dijo el ex Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien estuvo en el funeral de Ricardo Taja, asesinado a balazos este jueves en la noche en una pozolería ubicada en el boulevard de Las Naciones en Acapulco.
"Este es un asunto (el asesinato de Ricardo Taja) que obliga y merece una respuesta puntual de la Fiscalía para que el crimen no quede impune", mencionó Héctor Astudillo.
Recordó que si bien es cierto que con Ricardo Taja ya tenían caminos diferentes, él no puede dejar de reconocer su valiosa participación cuando estuvo en el PRI.
"Fue una persona luchona y prueba de ello es que dos veces fue candidato (a la alcaldía de Acapulco) por el PRI y yo lo apoyé", aseveró el ex Mandatario estatal.
A los funerales que se realizaron en una funeraria de Acapulco, asistieron empresarios y políticos, entre ellos el ex candidato a la gubernatura en las elecciones del 2021, Mario Moreno Arcos y el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, así como el líder estatal de este partido, Alejandro Bravo Abarca.