Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

El Longines Spirit Zulu Time x Hodinkee es la evolución de un clásico

GQ | 21/12/2023 | 20:02

Justo antes de dar por terminado el 2023, Longines nos da una sorpresa con el lanzamiento del nuevo Longines Spirit Zulu Time x Hodinkee. Se trata de una versión del clásico reloj de la marca, creado en colaboración con Hodinkee —un influyente sitio web del mundo de la relojería, con sede en Nueva York— y limitado a 500 piezas, que podría resultar una excelente inversión si es que te sobran algunos ceros en tu cuenta de banco.
Pero, ¿cuál es la diferencia con el Spirit Zulu Time que se presentó el verano pasado? En realidad, aunque se trata de la misma silueta, la diferencia radica en el material que fue empleado para crearlo, pues el reloj fue fabricado en titanio, un metal ligero pero más costoso que el acero, lo que también justifica su precio (650 dólares más caro).
 
La ligereza del titanio ahora en el Zulu Time
 
 
El nuevo GMT de Longines —GMT significa Greenwich Mean Time, por lo que si tienes en tus manos un reloj GMT, tendrás la fortuna de poder leer la hora en dos o más husos horarios— está equipado con el exclusivo calibre L844.4 de la casa. Con su espiral de silicio y sus innovadores componentes, ofrece una resistencia a los campos magnéticos (el mayor problema para los relojeros en términos de precisión) “que supera en diez veces la norma de referencia ISO 764”, según la marca suiza fundada en 1832. El resultado es un movimiento automático con una reserva de marcha de hasta 72 horas.
 
Dicho esto, pasemos al plato fuerte: el titanio. Este reloj posee una caja de 39 mm fabricada en titanio de grado 5, el mejor de la relojería. El bisel bidireccional también es de titanio, y está “cepillado circularmente con una escala de 24 horas grabada con láser”, según comparte Longines. Pero este material no solo está en la caja, también se hace presente en las agujas de titanio pulido con PVD. Sin embargo, la manecilla GMT de color negro tiene una distintiva punta anaranjada. Por último, el brazalete de eslabones con doble cierre desplegable de seguridad completa el “toque de titanio” de Longines.
 
 
Para concluir la descripción de este inesperado reloj de titanio, cabe destacar la hermosa esfera antracita con chorro de arena y ventana de fecha a las 3 horas. En definitiva, este nuevo Longines Spirit Zulu Time x Hodinkee es un modelo de sencillez, elegancia y sofisticación técnica. A un precio de 3,800 dólares, una suma que no está al alcance de todos, resulta ser una buena inversión para los amantes de la alta relojería.