Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Kith x Asics EX89 Kithmas, el par navideño de este año

GQ | 07/12/2023 | 19:54

Los Kith x Asics EX89 “Kithmas” son la prueba irrefutable de que los milagros navideños sí existen.
 
Cada Navidad, desde los albores del tiempo (o en realidad, desde hace una década), los nombres más importantes de la industria de las tenis se han reunido para celebrar la temporada navideña, y este año, Ronnie Fieg lo está haciendo a lo grande con esta grandiosa colaboración.
 
Kith ya ha trabajado en esta silueta anteriormente, pero para esta edición especial “Kithmas”, han eliminado la paleta de colores neutros de anteriores lanzamientos en favor de algo un poco más festivo.
 
 
Confeccionados de punta a talón en ante, ante y nada más que ante, estos tenis presumen una base de color café tostado recubierta por con paneles de azul marino. Las rayas de tigre características de Asics aparecen pintadas en verde, mientras que el forro interior y el contrafuerte del talón optan por un rojo muy vivo que haría sonrojar al mismísimo Santa Claus.
 
Los Asics EX89 se lanzaron originalmente en los 80 y se diseñaron específicamente para el básquetbol, así que, al igual que los OG de entonces, este nuevo modelo viene con la misma entresuela de goma de gran agarre que es perfecta para todos esos partidos que no vas a jugar. El nombre de Kith está escrito en la lengüeta con una fuente cursiva, y todo esto viene en una exclusiva caja de zapatos.
 
La dupla más cool del sneakerverse
Por si no lo sabes, Ronnie Fieg es uno de los diseñadores de calzado más renombrados de la industria. Con su marca Kith, Fieg ha revolucionado el sneakerverse con colaboraciones de alto perfil con marcas como Nike, Adidas y, por supuesto, Asics.
 
 
El empresario originario de la Gran Manzana lleva años siendo muy aclamado por su habilidad innata para crear tenis únicos, fusionando estilo, confort y funcionalidad. Su enfoque en la exclusividad y el storytelling ha generado un fervor sin precedentes entre los sneakerheads, protagonizando lanzamientos que se agotan en cuestión de minutos y largas filas a las afueras de sus tiendas.
 
Pero Kith y Asics se conocen desde hace mucho tiempo. De hecho, antes de que Ronnie Fieg se convirtiera en Ronnie Fieg (estamos hablando de 2006 y 2007), la empresa japonesa de ropa deportiva fue su primer colaborador. Desde entonces, el dúo ha acumulado más de un centenar de tenis, incluyendo la colección “The Palette” de 2020 —que contó con la friolera de 30 colores— y el “Vintage Tech 2023 Pack” de hace unos meses que constó de un par de iteraciones de dos modelos sumamente queridos: los Asics Gel-Kayano 14 y los Asics Gel-1130, que se agotaron en segundos para dejar claro que el furor por los tenis nipones está más vivo que nunca.
 
Con tremendo currículo bajo el brazo, la dupla no ha hecho más que elevar la expectativa para lo que está por venir el próximo año. Sea lo que sea que esta alianza esté maquilando, muchos entusiastas de las colaboraciones de alto impacto pueden estar seguros de algo: será sumamente emocionante.
 
 
¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los Kith x Asics EX89 “Kithmas”?
Los Kith x Asics EX89 “Kithmas” saldrán a la venta el 11 de diciembre, y estarán disponibles en el sitio web de Kith y en sus tiendas físicas, así como en distribuidores selectos de Asics alrededor de todo el mundo.
 
Si ya tienes claro que estos serán los tenis que usarás en Navidad, debes saber que el par costará 160 dólares y tendrás que luchar por ellos con uñas y dientes para tenerlos debajo del árbol.