San Luis Potosí, SLP.- La mañana de este lunes la diputada Yolanda Cepeda Echavarría perteneciente a la fracción del PRI anunció su renuncia a la militancia de su partido ya que dijo, no vislumbra en lo inmediato cambios en la estructura y operación del Revolucionario Institucional que los lleve a enfrentar con éxito el proceso electoral de 2024.
De igual manera señaló que la participación política en el PRI se ha hecho cada vez más complicada debido a malas prácticas de quienes hoy dirigen el partido tricolor.
La exalcaldesa de Aquismón dijo que hoy su decisión la toma de una manera responsable y ordenada, agradeció a su ex partido todas las oportunidades brindadas y dijo que hoy ha decidido incorporarse a las filas del Partido Verde.
"Nos vamos a unir mi equipo y yo al proyecto del Gobernador del Estado", así lo señaló la diputada local Yolanda Cepeda Echavarría, quien tras 28 años de militancia, se va del PRI.
"Tomé la decisión de irme porque se han tomado decisiones en el partido, por la parte de la dirigencia actual en las cuales no estoy de acuerdo en muchas cosas que están sucediendo, no puede ser que la soberbia divida al partido; tenía 28 años de militancia, crecí en el partido y al PRI me un gran cariño y respeto pero también es momento de tomar decisiones", señaló la legisladora.
Cepeda Echavarría indicó que se va del partido, pero no se va del equipo, pues siempre ha sido una mujer que en la trinchera en que se encuentre va a seguir trabajando con ahínco, con mucho profesionalismo y con amor a la gente que ha confiado en su proyecto, "siempre he sido una mujer convencida en las causas sociales, más allá de un partido político hay Yolanda para al rato.
Finalmente se dijo "enamorada" del proyecto del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y se van a esperar los tiempos electorales, pero aseguró que se vienen proyectos fuertes que en su momento se harannsaber, "pero sí te quiero decir que voy por un proyecto transformador para la Huasteca Potosina".