El Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados tumbaron la sesión ordinaria de este jueves, en el Congreso local y no permitieron la aprobación del orden del día.
Los coordinadores deben sesionar un día antes en la Conferencia de Asuntos Legislativos para aprobar el orden del día que conducirá los trabajos en la ordinaria.
Ayer, morenistas hicieron vacío en la sesión virtual y la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, citó para el siguiente día con la intención de desahogar este pendiente y lograr realizar los trabajos.
"Legisladores de Morena que pasaron lista: ninguno pasó lista ni ayer ni hoy", comentó el encargado de asuntos legislativos en la sesión de esta mañana.
En el anteproyecto del orden del día se encontraba una solicitud de licencia definitiva del Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y la presentación de una nueva iniciativa en materia de bienestar animal.
Al no presentarse los coordinadores de Morena se cancelaron las actividades ordinarias.
A esto se suma la falta de sesión para aprobar el orden del día y, con ello, el Congreso ignoró los dos asuntos del día.