Jueves 29 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cómo saber si mi mejor amigo esta enamorado de mi?

Glamour.mx | 28/11/2023 | 19:54

La creencia común es que una mujer y un hombre no pueden ser amigos, pero para saber si mi mejor amigo está enamorado de mí necesitas mirar muy profundamente en las siguientes actitudes que podrían estarte diciendo más de lo que imaginas.
 
Muchas personas aseguran que después de un lapso, los sentimientos de amistad pueden transformase en algo diferente, lo cual, en realidad, no es tan descabellado del todo, ya que al conocer de forma íntima y personal a alguien sí podríamos comenzar a desarrollar un tipo de interés diferente al que teníamos planeado. Descubre si este es su caso.
 
¿Mi mejor amigo está enamorado de mí? Estas son las señales
 
Está disponible para ti 24/7
 
Una de las señales más obvias es el que tu amigo siempre esté para ti, y no porque eso sea raro o fuera de lo común, en realidad eso se espera por lo general en las amistades verdaderas, pero que tu amigo, sin importar la hora, el día o sus compromisos, deja absolutamente todo por ti, incluso sin que se lo pidas.
 
A pesar de que el comportamiento de los hombres puede variar de uno a otro, una regla infalible de flechazo amoroso es que cuando están interesados en una persona, no saben disimularlo.
 
Mira su lenguaje corporal
 
Tal vez has sentido que por alguna extraña razón tu amigo siempre te abraza, acaricia con ternura el brazo o espalda, o que su cuerpo en general siempre está cerca de ti, pero a la vez no, esa podría ser su forma de decirte a gritos que le gustas. Si las señales anteriores no son tan evidentes, mira cómo se comporta a tu lado, si cuando hablan mira tus ojos y en seguida tus labios, o notas timidez cuando sus cuerpos se rozan, puede que esté loco por ti.
 
Busca pretextos para estar cerca de ti
 
Si a pesar de que no lo invites o se lo pidas quiere acompañarte a todos lados o llevarte siempre a tu casa para platicar un poco más a solas, trata de decirte discretamente que busca el momento adecuado para decirte lo que siente por ti.
 
Bromas coquetas sutiles
 
Otra de las actitudes que te responderán la cuestión, ¿mi mejor amigo está enamorado de mí?, es que entre sus comentarios notas que constantemente te dice que, si tú fueras su pareja, él no te haría sufrir, o que con lo guapa que estás serían una pareja perfecta. Si te ha dicho algo similar, la respuesta está frente a tus ojos.
 
Ninguna de tus parejas le es suficiente para ti
 
Una de las señales más evidentes de que tu amigo quiere ser algo más es que cada que hablas con él de tu actual pareja o sus problemas, él te aconseja que terminen y busques a alguien que de verdad te merezca. Por lo general los hombres suelen ser territoriales, por eso no sabrá cómo disimular que siente algo por ti, tanto que incluso tu actual pareja te lo hará notar constantemente.