Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce las razas de gatos más pequeñas del mundo

PetLife | 24/11/2023 | 18:25

Dependiendo de la persona es que preferirá tener en casa un pecesito, una tortuga, un canario o un conejo, pero aquellos que tienen una buena relación con los gatos ya saben que no pueden cambiar ante la idea de que son muy adorables sin hacer nada. Es por eso que hoy tenemos una lista bonita de razas de gatos pequeños que te robarán el corazón por ser tiernos y lindos.
 
Pero, ¿por qué son tan tiernas estas razas de gatos? El etólogo Konrad Lorenz fue el primero en hablar sobre el tema en 1943 y relató que es la apariencia pequeña del animal, parecida a la de un bebé, lo que provoca en las personas esta ternura. Su cabeza redonda, sus piernas pequeñas y pachoncitas, los ojos grandes y redondos, junto con el hecho de que necesitan ayuda de alguien mayor para poder sobrevivir.
 
De acuerdo con varios expertos en el tema, es un mecanismo de defensa el que los bebés luzcan de esta forma en los mamíferos. Pueden ser cuidados durante los primeros meses de su vida por alguien adulto hasta que tenga la capacidad propia de poder sobrevivir por su cuenta en el mundo.
 
¿Qué raza de gatos son pequeños? 
Su comportamiento juguetón, su ronroneo relajante, su independencia y misterio y su capacidad para conectarse con sus humanos, todas estas son las características de por qué nos parecen tiernos los gatos. Sabiendo todo lo anterior, ya puedes revisar todo el contenido que tenemos disponible para ti sobre las siguientes razas.
 
1. Singapur
Como pasa con el mismo misterio del origen del gato doméstico, este pequeño felino tiene su propio misterio. No se puede asegurar con certeza si proviene de Singapur o si su origen es otro. Lo que sí se puede confirmar es el hecho de que puede pesar entre 1 y 3 kilos.
 
2. Korat
Esta otra raza bonita también es muy pequeña, ya que apenas alcanza los 2 a 4 kilos. Forma parte de las razas de gatos más pequeños del mundo. Su pelaje color azul, contraste mucho con sus ojos verdes y desacuerdo con expertos el color de su cuerpo como de sus ojos puede tardar en tomar su color por dos años.
 
3. Munchkin
Este bonito animal tiene las patas cortas, y es una de las razas más recientes descubiertas. Solo se le ha visto con el pelaje corto y todos los colores en esta raza son aceptados, excepto el ámbar. Debido a que tienen unas patitas cortitas, se levantan sobre las traseras para poder ver mejor a la distancia.
 
4. Skookum
Otra de las razas de gatos pequeños, tiernos y lindos es el skookum. Este minino nace del cruce entre munchkin y el LaPerm. Debido a esto, es que se le reconoce como una raza experimental, por lo que puede participar en exposiciones, pero no en competiciones.
 
5.  Devon rex
El último de las razas de gatos que no pueden faltar es el pequeño Devon rex, este amigo es descubierto en los años 60 y se caracteriza por tener una personalidad muy amigable, además, sus ojos son muy ovalados y el pelaje lo tiene corto y rizado. Todos los colores están permitidos y aceptados en su cuerpo.
 
¿Cómo son los gatos enanos?
La raza de gatos enanos es la que pertenece al munchkin. Este pequeño amigo tiene una mutación en las patas, razón del porqué las tiene cortas y su columna larga. Pueden tener el pelaje largo o corto, solo hay que cuidar muy bien su columna para evitar que tengan lesiones.
 
Entonces, ahora que sabes por qué los gatos y los perros te parecen tan tiernos a los ojos ¿Consideras que serías capaz de tener uno que te acompañe para toda la vida? Si esto es así, no dudes en revisar todo lo que tenemos disponible sobre el cuidado y bienestar de las mascotas.
 
Esperamos que estas razas de gatos pequeños, tiernos y lindos te hayan gustado mucho, no olvides revisar todas las curiosidades relacionadas con el comportamiento de los gatos en nuestra cuenta oficial de Facebook.