Tras su registro como precandidata a la Presidencia por el tricolor, Xóchitl Gálvez celebró que los priistas corruptos hayan dejado el partido, porque ella no quiere ese PRI.
"Yo veo un PRI echado para adelante, con buenos priistas y qué bueno que (Omar) Fayad, (ex Gobernador de Hidalgo) ya se fue, porque era bastante corrupto y allá en Hidalgo hay una estafa siniestra en la que su Gobierno está involucrado. Entonces yo no quiero ese PRI, la verdad", denunció.
Respecto a la designación del panista Santiago Taboada como aspirante único de la coalición Va por la Ciudad de México y la fractura que esto ocasionó en la Oposición, Gálvez dijo que lo mismo sucede en los otros partidos.
"Hay quien se va de Morena, a quien se va del PAN, hay quien se va del PRD y del propio PRI, pero creo que lo que cuenta aquí es convencer a los 97 millones de mexicanos que tienen que emitir una decisión, hay que ir por ellos, obviamente los liderazgos son bienvenidos, pero muchas veces pesa mucho más esa participación ciudadana", expresó.
Por su parte, el dirigente tricolor, Alejandro "Alito" Moreno, afirmó que la expulsión de algunos cuadros ha demostrado que más que militar en el PRI, estos estaban inscritos en las filas del oportunismo.
"Estaban dominados por la ambición que tenían pretendiéndose adueñar de nuestra organización de forma abusiva. Durante años gozaron de grandes oportunidades, se beneficiaron de ellas y cuando se trató de que se comprometieron en el trabajo, que fortalecieran al partido, antes de lograra ventajas personales se hicieron a un lado y chantajearon al partido y buscaron debilitarnos.
"Su expulsión, y lo digo muy claro, su expulsión o cuando se van del PRI en vez de menguarnos, nos fortalecen. Perdimos un... lastre que desacreditaba al PRI; bola de cínicos que por culpa de ello la sociedad no nos dio su confianza porque eran una bola de corruptos que mancharon al partido".
Destacó que siempre ha convocado al priismo nacional a que luche por los cargos de dirigencia, los cargos de elección popular con ánimo, con amor, con pasión y mucho carácter.
"Pero una vez que se toma la decisión y no sale uno favorecido, el buen militante del PRI regresa, se forma en la militancia de la disciplina, de la lealtad y apoya al que haya decidido el partido".