Lunes 20 de Enero de 2025 | Aguascalientes.

México es el país con más animales venenosos del mundo

SDP Noticias | 23/10/2023 | 15:28

En datos increíbles, un mapa indica que México tiene más animales venenosos que Australia, aunque el rumor decía lo contrario.
 
A través de redes sociales se ha viralizado un mapa, que demostraría que México es el país con más animales venenosos y no Australia como se creía.
 
La sorpresa llevó a varios a preguntarse si realmente es verdad y aquí te contamos lo que sabemos sobre si México tiene más animales venenosos que Australia.
 
Mapa demuestra que México tiene 80 especies más de animales venenosos, que Australia
Investigadores y geógrafo han demostrado a través de un mapa que México cuenta con 80 animales más venenosos, lo que señala que son más de los que tiene Australia.
 
A lo que a través del mapa, México, Brasil y Australia encabezan la lista con la mayor cantidad de animales más venenosos al rededor del mundo.
 
Por lo que en el mapa México, Brasil y Australia se pueden observar con el color negro, el cual indica que son los países con 50 de los animales más venenosos.
 
A esto según una publicación de la embajada de Australia de 2021, precisa que sorprendentemente no es el país con los animales más venenosos, sino México, a lo que señala que:
 
México tiene 80 animales más venenosos
Brasil tiene 79 animales más venenosos
Australia tiene 66 animales más venenosos
 
Aunque el detalle y la comparación hace que pese al número, Australia tenga a los animales con el veneno más potente.
 
Ya que según la información Australia alberga 20 de las 25 serpientes más venenosas del mundo, de las cuales tiene las 11 primeras más venenosas.
 
En este sentido, a diferencia de México se pueden encontrar en nuestro país 393 especies de serpientes, aunque esto no quiere decir que sean las más venenosas, ya que algunas no lo son.
 
Dato que también hace la diferencia ya que nuevamente en comparación con Australia se pueden encontrar 140 especies de serpientes terrestres y 30 marinas.
 
Lo importante de este dato es que dichas serpientes que albergan Australia son parte de la evolución a partir de un único ancestro venenoso, de ahí la diferencia con México.